14/09/2024
03:35 PM

Sudáfrica nos hace respirar el Mundial

El ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, consideró que su país está preparado para acoger a toda la gente que los visite con motivo del Mundial-2010. Fifa descartó a Irlanda.

El ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, consideró que su país está preparado para acoger a toda la gente que los visite con motivo del Mundial de fútbol de 2010.

El funcionario sudafricano mencionó que su país está listo para recibir a toda la gente que vaya al evento, ya que los estadios están listos, las carreteras han sido mejoradas y “nuestros visitantes pueden confiar en un acceso fácil y seguro al evento”.

Señaló que el Mundial servirá de escaparate para mostrar a Sudáfrica y al continente africano al mundo, optimizará el turismo y otras oportunidades de desarrollo, promoverá la afición al fútbol y “mejorará el orgullo y la confianza en África”. Para facilitar los viajes al Mundial, Sudáfrica será el primer país de la historia de la competición en ofrecer un visado específico para este evento.

Asimismo, la tercera fase de venta de localidades para la fase final del Mundial de Sudáfrica comenzará el próximo sábado, un día después del sorteo de grupos en Ciudad del Cabo, donde se sabrá qué equipos se medirán entre sí en la primera fase del campeonato.

“Tradicionalmente es la fase de ventas más importante porque los futboleros de todo el mundo ya sabrán qué equipos se enfrentarán en la fase de grupos”, declaró Horst R. Schmidt, presidente de la Subcomisión de Gestión de Entradas, en un comunicado de la Fifa.

Se han vendido 674,403 entradas, que suponen el noventa por ciento de las han salido al mercado, de las que más del cincuenta por ciento fueron compradas por aficionados sudafricanos. La organización espera que la demanda se multiplique en los próximos días.

Los aficionados que quieran obtener un boleto pueden hacerlo en el portal www.fifa.com/2010 entre el próximo día 5 y el 22 de enero.

La Fifa ha previsto un sorteo electrónico de localidades para el próximo 1 de febrero en caso de que la demanda para algunos partidos supere a la oferta. Entre veinte y 160 dólares habrán de pagar quienes quieran asistir a alguno de los partidos de la primera fase, mientras que la final costará entre 150 y 900 dólares y asistir al partido inaugural supondrá un desembolso de entre setenta y 450 dólares.

Las entradas de cuarta categoría, las más económicas, se han apartado para el uso exclusivo de los residentes sudafricanos.

El país que se ha mostrado más activo al adquirir localidades, además de Sudáfrica, ha sido Estados Unidos, seguido por el Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Suiza, Japón y Brasil. Las 32 asociaciones participantes recibirán el 12% de los cupos para los estadios donde jueguen sus tres partidos de grupos, y la venta se hará a través de sitios de Internet operados por cada una de las 32 asociaciones.

FIFA DESCARTA A IRLANDA

La Fifa acabó de golpe con las esperanzas de la Federación Irlandesa, que había propuesto al máximo organismo del fútbol mundial la ampliación de 32 a 33 equipos en la copa del mundo del próximo año en Sudáfrica.

La solicitud es simplemente inadmisible, dijo ayer el secretario general de la organización, Jerome Valcke.

La propuesta irlandesa de ser la selección número 33 del certamen futbolístico tras su eliminación en el partido de repechaje frente a Francia, con un gol validado aunque en la jugada previa hubo mano de Thierry Henry, fue rechazada de plano por el representante del ente rector del balompié mundial.

“Irlanda no participará en el Mundial. No diría que la petición carezca de sentido, pero es simplemente imposible”, señaló Valcke en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

A pesar de la posición expresada por Valcke, el comité ejecutivo de la Fifa se ocupará mañana, en Ciudad del Cabo, de la petición irlandesa por motivos meramente formales, pues ya hay una posición clara al respecto.