07/12/2025
03:52 PM

Somos felices

Vuelve la ilusión otra vez. No les metimos 14 goles como dijo Chelato, pero fueron cuatro y todos con el corazón, con garra catracha, luchando hasta contra la naturaleza. Honduras ganó y lo hizo con sangre, con orgullo. Puerto Rico se salvó de ver todo el potencial catracho que se quedó estancado con el agua, pero estamos con un pie en la siguiente ronda en el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica

    Vuelve la ilusión otra vez. No les metimos 14 goles como dijo Chelato, pero fueron cuatro y todos con el corazón, con garra catracha, luchando hasta contra la naturaleza. Honduras ganó y lo hizo con sangre, con orgullo. Puerto Rico se salvó de ver todo el potencial catracho que se quedó estancado con el agua, pero estamos con un pie en la siguiente ronda en el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica

    El juego ante los boricuas a muchos le recordó aquel duelo ante Guatemala en el mismo escenario, pero esta vez no fue empate, todo fue fiesta.

    Ayer fue distinto y podemos decir que en Bayamón nos resta liquidar a los puertorriqueños. Nos encontramos con una selección tímida, con un poco de temor por todo lo que se había dicho de la Bicolor que cuenta con una constelación de estrellas que poco pudieron hacer en una cancha en pésimas condiciones.

    Rambo de León rompió el hielo. A los 25 minutos el volante del Génova tomó uno de los muchos balones sueltos fuera del área y puso una bala que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco puertorriqueño para desatar la locura de la hinchada catracha que se merece un enorme aplauso que no les importó mojarse y aguantar la lluvia con tal de brindarse por su Selección. La segunda nos dejó lo mejor y más lindo de la noche.

    Cuatro minutos después del comienzo y Wilson Palacios anotó una joya de gol después de poner un zapatazo desde 30 metros y batir el arco de Boss. Suazo comenzó su danza propia un minuto después, luego de una precisa pared con Dani Turcios, la Pantera se quitó al arquero y la mandó al fondo. Después de un juego tosco, al final el interista Suazo recibió un gran pase de Wilson Palacios y sentenció el encuentro con un 4-0 contundente que nos deja satisfechos y nos pone a soñar con la siguiente fase. Ahora los puertorriqueños tienen que meternos cinco el 14 de junio para poder dejarnos en el camino, eso es casi una quimera, y creo que México, Canadá y Jamaica ya nos deben esperar.

    La figura

    David Suazo

    La Pantera fue quien más miedo le metió a la defensa de Puerto Rico. Anotó dos goles y fue casi incontenible. Las más claras que tuvo las metió y el atacante del Inter jugó con el corazón.

    El árbitro

    Arbitraje pésimo

    El jamaiquino Courtney Campell hizo un mal trabajo. Consciente d

    Duelo Rambo de León fue todo corazón. El volante del Génova recibe la marca del puertorriqueño Petter Villegas.

    el mal estado de la cancha, dejó pasar demasiadas faltas y no sancionó un claro penal en contra de Carlo Costly.

    El villano

    Marco Vélez

    El capitán de Puerto Rico es el más experimentado del club boricua y no lo hizo sentir, más bien se dejó llevar por la emoción y fue expulsado por el árbitro.

    Opiniones

    'Esto sólo es el comienzo, aún nos falta un partido y no debemos cantar victoria. Gracias a Dios logramos este triunfo que nos da tranquilidad'.

    Amado Guevara
    Volante de Honduras

    'A pesar de las condiciones del campo hicimos un gran juego. Falta un partido pero lo importante fue que logramos el triunfo'.

    David Suazo
    Atacante de Honduras

    Sinópsis

    Honduras (4)
    Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chavez, Victor Bernardez, Maynor Figueroa, Amado Guevara, Wilson Palacios, Julio de Leon, Danilo Turcios, David Suazo, Carlo Costly / Reinaldo Rueda, Director técnico

    Puerto Rico (0)
    Terence Boss, Steven Henrin, Marco Velez, Cris Gores, Scott Horta, Alexis Rivera, Petter Villegas, Noah Delgado, Gadiel Figueroa, Andrés Cabrero, Gabriel Tanon / Colin Clarke, Director técnico

    Cambios Honduras

    Entra Walter Martínez Min. 67

    Sale Carlo Costly

    Entra Iván Guerrero Min. 79

    Sale Osman Chávez

    Entra Hendry Thomas Min. 88
    Sale Amado Guevara

    Cambios Puerto Rico

    Entra Carlos Astondoa Min. 72

    Sale Petter Villegas

    Entra Joshua Villalobos Min. 78

    Sale Gabriel Tanon

    Entra Michael Caro Min. 86
    Sale Andrés Cabrero

    Gole Honduras

    Julio de León Min. 18

    Wilson Palacios Min. 49
    David Suazo Min. 50 y 91

    Goles Puerto Rico

    No hubo

    TARJETAS

    Julio de León (amarilla)

    Alexis Rivera (amarilla)

    Noah Delgado (amarilla)
    Marco Vélez (roja)

    Árbitro

    Central • Courtney Campbell (Jamaica)

    Línea uno • Anthony Garbutt (Jamaica)

    Línea dos • Ricardo Morgan (Jamaica)
    Auxiliar • Mark Forde (Barbados)

    TAQUILLA

    Asistencia no se reportó