Florida, Estados Unidos

El partido amistoso que disputarán las selecciones de Honduras y Colombia de este domingo podría sufrir un retraso y en el peor de los casos inclusive ser cancelado.

El choque está pactado a realizarse en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y en la agenda se tiene programado que pueda iniciar a las 5:00pm, pero dicho encuentro podría no iniciar en ese horario.

Resulta que el National Weather Service (NWS, por sus siglas en inglés ), emitió una alerta de tornado para el sur del estado de Florida, Estados Unidos, lugar en donde se enfrentarán ambas selecciones.

La alerta incluye las zonas de Miami, Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

“El compromiso está bajo riesgo de suspensión por el mal clima en el estado de Florida. A través de las redes sociales, varias personas han reportado que hay vientos y lluvias hostiles. En alguna de las publicaciones se alcanza a observar el intento de formación de un tornado”, señala el diario Marca.

Por ahora los organizadores del juego no se han pronunciado y se espera cualquier información en el transcurso de los próximos minutos.

Las selecciones de Honduras y Colombia se foguean como preparación de cara a lo que avecina para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

El combinado catracho jugará 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra Canadá y El Salvador, respectivamente, en el octogonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para el Mundial de Catar.

Colombia, que es cuarto con 17 puntos en la eliminatoria sudamericana a Catar 2022, será anfitrión de Perú el 28 de este mes en Barranquilla y el 1 de febrero enfrentará a Argentina, de visitante.