México.

A pesar que el deporte en Honduras no tiene apoyo, la Selección Mayor Femenina se las ha arreglado para participar en el Torneo Centroamericano de Básquetbol que se disputa en Chihuahua, México, donde este sábado consiguió su primer triunfo.

La Bicolor empezó su actividad en este certamen FIBA el pasado miércoles. El campeonato entrega tres boletos para el Centrobasket de Centroamérica y el Caribe que se desarrollará en noviembre.

En su debut la escuadra catracha cayó 44-78 contra Costa Rica, en el siguiente encuentro fueron arrolladas por las anfitrionas 39-90 y con el El Salvador sufrimos la misma dosis con un 49-71 en contra.

No obstante, Honduras pudo limpiar su imagen con un dominante triunfo de 82-72 contra Panamá a falta de un partido por disputar el domingo contra Guatemala, ya virtualmente eliminada.

La base Nelly Leva Rápalo (#10) lideró el triunfo de las hondureñas con una imponente marca de 30 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Contra Costa Rica y El Salvador también lideró la ofensiva.

Honduras venció a Panamá en el Centroamericano Femenino de Básquetbol.

- Sub-17 también en acción -

Del otro lado, en el vecino país de Nicaragua, la Sub-17 femenina de Honduras también se encuentra disputando el mismo certamen clasificatorio al Centrobasket de su categoría.

Este equipo es el primero de la nación cinco estrellas en ser desarrollado meramente por mujeres, siendo dirigidas por la entrenadora Paola Gómez, quien acaba de obtener históricamente la primer Licencia FIBA Coach de Honduras.

La Selección Femenina Sub-17 de Honduras participó en el Centroamericano de Básquetbol en Nicaragua.

Desafortunadamente, la suerte ha sido la misma para las cipotas, quienes han sido arrolladas por sus rivales Costa Rica, Guatemala, Panamá y el anfitrión, Nicaragua, siendo la peor ofensiva (98 pts) y defensiva (332 pts).

El domingo cierran actividad contra Trinidad y Tobago.