Más noticias

Hernán Medford: "Es un orgullo dirigir a la Selección de Honduras"

El técnico costarricense explicó que en esta misma semana presentará su plan de trabajo.

Hernán Medford es el nuevo entrenador de la Selección de Honduras.
Hernán Medford es el nuevo entrenador de la Selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros de la Comisión Nacional de Selecciones (CNS) y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas confirmaron a Hernán Medford como el técnico de la Selección de Honduras.

Hernán Medford llegó a las instalaciones de la Fenafuth en horas de la mañana junto al preparador físico, el guatemalteco Luis Velásquez para definir detalles de su contratación al frente de la Bicolor.

"Es un gran orgullo dirigir la Selección de Honduras. Espero hacer un gran trabajo con esta selección", dijo el técnico Hernán Medford al inicio de su presentación oficial como entrenador de la Bicolor.

Continuó diciendo: "Esto no es ningún interinato, este un un proceso de un año. Mi continuidad dependera de los resultados".

Al consultarle si convocaría al delantero, Carlo Costly, quien anunció su retiro de la Selección después del Mundial de Brasil, el tico contestó: "La selección está abierta para cualquiera. El plan de trabajo se lo vamos a presentar a la Federación esta misma semana para que se los presenten luego a los medios".

Por su parte el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas explicó que el técnico costarricense aún no puede firmar su contrato porque sigue ligado al Real España.

"Medford firmará su contrato entre el 8 o 9 de agosto ya que debe finalizar primero su contrato con el Real España antes de firmar uno nuevo", señaló Callejas.

"La comisión hizo un análisis amplio de varios técnicos nacionales e internacionales, pero la CNS consideró que Medford tiene la capacidad y que era el apropiado para sacar adelante a la Bicolor", manifestó el federativo.

Quién en Hernán Medford

Hernán Medford Bryan, quien nació en San José, Costa Rica, el 23 de mayo de 1968, es un director técnico y ex futbolista costarricense, que se desempeñó en la posición de delantero, será el encargado de dirigir a la Bicolor en la próxima Copa Centroamericana que se disputará en Estados Unidos.

Como jugador Medford debutó en el año 1986 en el Club Sagrada Familia y el Deportivo Saprissa de Costa Rica, posteriormente viajó a Europa, donde jugó en el Calcio Italiano con el U.S. Foggia, en España con el Rayo Vallecano, en Austria con el Rapid Viena, en Croacia con el NK Dinamo Zagreb, y luego en la Liga Mexicana, en el Pachuca, Necaxa y el León.

En la Selección de Costa Rica jugó desde 1987 hasta 2002 disputando 89 partidos internacionales anotando 18 goles.

Como técnico, Medford, inició dirigiendo al Deportivo Saprissa en el 2003 cosechando su primer campeonato nacional en la temporada 2003-2004 y una Copa de Campeones de la Concacaf en 2005.

El 30 de octubre de 2006 fue nombrado técnico de la Selección de Costa Rica, en sustitución de Alexandre Guimarães, quien dimitió tras el Mundial de Alemania 2006. Medford se hizo cargo de la selección nacional y de la Sub-21 hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. En su primer torneo oficial logró para Costa Rica su sexta Copa UNCAF, celebrada en El Salvador en febrero de 2007. Luego en el año 2008 fue despedido por su mal rendimiento como director técnico, ya que acumuló 11 partidos sin ganar con la selección mayor de fútbol costarricense.

Después de dejar la dirección técnica de la mayor en Costa Rica, Medford dirigió al Club León de México en 2008, luego en 2009 dirigió al Liberia Mía de Costa Rica, en 2011 al Xelajú de Guatemala y en 2013 tomó las riendas del Real España de Honduras, logrando en su primer campenato su primer título en el país.

Medford es uno de los pocos entrenadores que puede presumir el haber logrado tres campeonatos centroamericanos en tres paises distintos: Con el Saprissa de Costa Rica, con el Xelajú de Guatemala y Real España de Honduras.