23/04/2024
02:36 AM

Cuatro legionarios confirmados con Honduras para la Copa Uncaf

Mario Martínez, Jonathan Mejía, Erick Norales y Johnny Leverón son los jugadores internacionales que reforzarán a la Bicolor catracha.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin los siete jugadores del Real España, la Selección Nacional de Honduras inició ayer su segundo microciclo de trabajo, con miras a la Copa Centroamericana a realizarse del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

Bryan Róchez, Kevin Hernández, Luis López, Bryan Acosta, Wilfredo Barahona, Edder Delgado y Gerson Rodas (este último lesionado) fueron cedidos a su equipo, ya que la Máquina enfrentará el jueves un encuentro importante de la Liga de Campeones de Concacaf con el Municipal de Guatemala.

La Bicolor entrenó ayer por la tarde en el estadio Nacional, donde el seleccionador tico Hernán Medford tuvo que echar mano del juvenil arquero de la UPN, Bryan Cruz, por la ausencia de los goleros españolistas.

Ayer mismo el gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos, confirmó que para la cita centroamericana podrán contar con los internacionales Mario Martínez, del Barcelona de Ecuador y Jonathan Mejía, del Cádiz de España, lo mismo que con los jugadores de la MLS Erick Norales, quien milita en el Indy Eleven, y Johnny Leverón, que actualmente lo hace para el Vancouver Whitecaps. El que quedó descartado fue el volante Marvin Chávez, de Chivas USA, por encontrarse lesionado.

En el entrenamiento de ayer en el estadio capitalino, los trabajos fueron de tipo regenerativo debido a que la mayor parte de seleccionados tuvieron participación con sus respectivos clubes el fin de semana.

“Estamos aquí con mucho deseo y con mucha motivación buscando un puesto de titular en la selección y cambiando el chip en relación a mi equipo”, dijo Carlos Will Mejía, jugador del Olimpia.

“Todos los que estamos acá tenemos deseo de quedarnos, pero el profesor es el que decidirá quién se queda”, agregó.

Por su parte, el arquero del Marathón, Yul Arzú dijo que siempre se vio en la Selección y espera aprovechar esta oportunidad para buscar un puesto de titular.

“La competencia es muy buena, sana y leal; y los tres arqueros queremos jugar, sabemos que solo uno puede hacerlo y esperamos hacerle la decisión difícil al profesor”.

Sobre los requerimientos del timonel nacional, comentó: “Al profesor Medford le gusta que salgamos jugando de atrás con la pelota y que seamos seguros con la pelota en los pies”.

El central del Motagua, Henry Figueroa es otro de los que busca recalar en este combinado nacional, por falta de motivación y trabajo no será que se tenga que quedar relegado en el banco.

“Siempre con los ánimos arriba, sabemos que son tres días que no es de relajarse, hay bastantes jugadores que quieren estar ahí, pero esperamos trabajar de la mejor manera para que el profe tome la decisión de quienes van a viajar”.

Hoy doble horario

Este día los seleccionados serán sometidos a mayor exigencia de trabajo, con una jornada que comprende doble horario, por la mañana y la tarde, siempre en el estadio Nacional, para cerrar el microciclo el miércoles por la mañana.