25/04/2024
10:05 AM

El sueco Berisha conquistó la Bota de Oro

  • 08 noviembre 2013 /

El atacante de Suecia se llevó el premio al mejor goleador del Mundial Sub-17 al sumar 7 tantos.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El sueco Valmir Berisha ha conseguido el trofeo Bota de Oro como máximo goleador del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos que llegó a su fin este viernes luego de que Nigeria se proclamara campeón en la final.

Berisha marcó siete goles en otros tantos partidos, incluido el triplete que obtuvo hoy en el partido por el tercer puesto contra Argentina, que concluyó con victoria sueca por 4-1.

La FIFA destacó el gran certamen de Berisha: 'Un goleador tiene que estar preparado, atento. Desde el principio hasta el final. Y el mortífero sueco, de origen albanés, lo demostró en la última jornada, al ver puerta tres veces contra Argentina. Eso no solo dio el tercer puesto a su país, debutante en el certamen, sino que le sirvió, haciendo gala de una gran presencia en el área y de una técnica depurada, además de su persistencia, para despedirse como principal artillero de la prueba, con siete goles en siete encuentros'.

El nigeriano Kelechi Iheanacho, que se llevó el Balón de Oro al mejor jugadore del campeonato, se quedó también con el premio Bota de Plata con 6 anotaciones, una menos que Berisha.

El Bota de Bronce fue para el brasileño Gabriel Boschilia. 'El dinámico centrocampista de la Seleção terminó el torneo con seis goles y tres asistencias. Pero la cifra que más impresiona aquí es el cuatro: el número de partidos que disputó, tres menos que sus competidores de esta lista. Después de causar sensación en la primera fase al lado de Nathan, el jugador del São Paulo fue suspendido y se quedó fuera del choque de cuartos ante México. Su equipo lo echó de menos', dice la página de la FIFA.

- Tabla de goleadores del Mundial Sub-17:

7 goles: Berisha (SWE)

6 goles: Iheanacho (NGR), Boschilia (BRA)

5 goles: Vestenicky (SVK), Nathan (BRA)

4 goles: Awoniyi (NGR), Ochoa (MEX), Mosquito (BRA), Acosta (URU), Otormín (URU), Yahaya (NGR), Ibáñez (ARG)

3 goles: Achahbar (MAR), Watanabe (JPN), Engvall (SWE), Bnou Marzouk (MAR)