23/04/2024
05:55 AM

Estados Unidos ironiza en Twitter que salvó a México

La Federación de Futbol de EUA divulgó una imagen donde dice 'de nada' al Tri por haberle otorgado el Repechaje.

Ciudad de México, México.

Los usuarios de Twitter reaccionaron este martes tras los resultados de la última jornada del Hexagonal final al Mundial de futbol Brasil 2014.

“#YouareWelcomeMexico” (De nada, México) de la cuenta oficial de la selección estadounidense (@ussoccer) con dedicatoria al seleccionado tricolor (@miseleccionmx) se convirtió en trending topic (tendencia o tema del momento) en menos de cinco minutos.

México se salvó sin ningún esfuerzo real de su parte. Ahora tiene la oportunidad de acumular algunas millas de viajero frecuente antes de las vacaciones con un viaje a NZL”, publicó enseguida la cuenta oficial de la selección de Estados Unidos.

Los usuarios de México manifestaron con humor su opinión al respecto del mensaje estadounidense:

#YoureWelcomeMexico jajaja y hasta se dan el lujo de burlarse”, escribió @diegomtz408.

El usuario @manuel1496 citó un hecho histórico para hablar sobretrending topic '' Santa Anna sabía que llegaría este día, por eso regalo la mitad del territorio mexicano'' #YoureWelcomeMexico.”

El analista de futbol Alexi Lalas (@AlexiLalas) de la cadena ESPN en Estados Unidos escribió “De nada Mexico” y lamentó el rendimiento de Javier Chicharito Hernández con un “Chicharito’s miss was truly amazing” (Chicharito extraño cuando eras realmente impresionante).

Con las uñas de Estados Unidos, la Selección Mexicana alcanzó su medio boleto para ir al Repechaje contra Nueva Zelanda.

Agradecido quedará el Tricolor con la reacción del cuadro de las barras y las estrellas en los minutos finales de su partido contra Panamá, porque eso le dio el oxígeno cuando estaba en estado de coma, a punto de la muerte total.
México pasó de 'panzazo' a la Repesca a pesar de cerrar con sólo 11 puntos de 30 disponibles en el Hexagonal Eliminatorio de Concacaf, ni siquiera el 50 por ciento.

Sin embargo, las reglas de FIFA son la bendición a la que se sujetan ahora los directivos de la FMF y sus millonarios patrocinadores, que estuvieron a punto de perder su inversión gracias al estilo de la Selección Mexicana.

El Tri jugará el partido de ida del Repechaje en noviembre en el Estadio Azteca, con horario por definir. De acuerdo a la Federación de Nueva Zelanda, ese duelo será el 14 de noviembre.

Y la vuelta será en Wellington, en territorio neozelandés, el día 20, a la 1:30 horas, tiempo del centro de México, la noche ya en Oceanía.

Antes, el Tricolor disputará un juego de preparación ante Finlandia el 30 de octubre en San Diego. En la Repesca el marcador global será el que otorgue a México o a Nueva Zelanda el pase a Brasil 2014 y en caso de empate será el criterio de más goles como visitante. De persistir la igualada, la serie de penales definirá al poseedor del otro medio boleto.