Las cosas no pintan bien para el hondureño David Suazo en el Inter de Milán. Primero se lo ofrecieron al Real Madrid por Robinho. Ahora se lo ofrecen al club Roma, dueño de la ficha del hondureño Edgar Álvarez, a cambio de dos jugadores.
El Inter ha mostrado interés en dos jugadores de La Loba, Mancini y Aquilani, y a cambio daría a Suazo.
El delantero hondureño de Inter fue comprado hace un año al Cagliari por 13 millones de euros. En su primera temporada no dio mucho, y no saben si Suazo está en los planes de trabajo de Mourinho. Puede que sí, teniendo en cuenta las características del atacante.
Así que, al parecer, el conjunto nerazzuro propuso a la Roma cambiar a Aquilani y Mancini por Suazo, más una cantidad en efectivo.
La Pantera está valorada en alrededor de 22 millones de dólares. En lo que se refiere a Aquilani, el pago en efectivo sería de 12 millones y para Mancini serían 7.8 millones. Suazo gana alrededor de 5.6 millones por temporada; Roma cubriría 2.5 en un año y el resto lo asegura el Inter.
El Inter envió una propuesta para evaluar y ponderar, buscando una respuesta de Roma que podría afectar a otros jugadores y con la certeza de que Moratti está en condiciones de garantizar a Aquilani un contrato de 5 años a 5.5 millones por temporada, y a Mancini un pacto de 4 años por 4.7 millones.
Se han manejado varios clubes europeos como destino del catracho. Ahora, otro se suma a la lista: Roma, que la temporada pasada estuvo a un paso de arrebatarle el scudetto al equipo milanés.
Piden retorno de Adriano
El presidente interista Massimo Moratti pidió que el delantero brasileño Adriano, que está a préstamo en el Sao Paulo de Brasil, regrese al club. Con esto se daría la salida de Suazo a otro equipo.
El nuevo entrenador del Inter, el portugués José Mourinho, también ha fijado su mirada en “El Emperador”.
Suazo llegó al actual campeón de Italia hace un año por pedido del ex entrenador Roberto Mancini, pero uno de los obstáculos es que carece de experiencia internacional, algo en lo que le gana el brasileño.
El Inter va por más
En el puñado de jugadores que podrían reforzar a los campeones está el italiano Alberto Aquilani. “Es un jugador que nos interesa a todos. Su llegada servirá a nivel técnico y normativo. Sería un italiano más en un club que necesita cuatro jugadores nacidos al sur de los Alpes y cuatro crecidos en los viveros nacionales para satisfacer los parámetros del club”, dijo Moratti.
Con esto confirma la línea de su nuevo técnico, que no tiene la intención de crear una campaña de compras faraónicas. El estratega ha hablado de dos, máximo tres, contrataciones, y evidentemente el presidente no quiere enriquecer el menú, “tenemos objetivos limitados y precisos”, dijo Moratti.
El director deportivo del conjunto italiano, Marco Branca, viajó a España con el objetivo de contratar a Deco, Eto’o, Daniel Alves y Robinho del Real Madrid. Pero Moratti, de común acuerdo con el técnico, prefiere recordar que ya existe un grupo, y acaba de ganar el scudetto. “Mourinho no ha presentado una lista, pero ha demostrado más o menos los jugadores que piensan que pueden ser un complemento de lo existente”, expresó el presidente.
Valor
Millones de dólares vale el delantero hondureño según el Inter de Milán.
Su traspaso del Cagliari al equipo nerrazurro costó 18 millones.
Más
En su última temporada con el Cagliari, el jugador ganó el premio de mejor extranjero del calcio, que compartió junto a Kaká.
El catracho fichó por el Cagliari en 1999, convirtiéndose en una leyenda para los sardos por ayudar a que el club se mantuviera en primera división.
El sampedrano batió el record de goles del Cagliari, que antiguamente tenía Gigi Riva con 22 goles, anotando 23 en 37 partidos disputados.
El sampedrano batió el record de goles del Cagliari, que antiguamente tenía Gigi Riva con 22 goles, anotando 23 en 37 partidos disputados.