17/04/2024
11:53 PM

¡Siguen con vida! Lo que ocupa Argentina para clasificar a octavos de final

  • 22 junio 2018 /

Los argentinos siguen con opciones de seguir en el Mundial de Rusia 2018.

Moscú, Rusia.

La Selección de Argentina vuelve a la vida y sigue con posibilidades intactas de avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras la victoria este viernes de 2-0 de Nigeria ante Islandia en duelo de la segunda jornada.

Con esto a falta de una jornada para que finalize la fase de grupos, los croatas son líderes con 6 puntos, le siguen los nigerianos con 3 unidades, los islandeses son terceros y argentinos cuartos con un punto. En el caso de los de Islandia están arriba de los de Sudamérica por que tienen -2, mientras que los de Messi -3.

Ahora Argentina para avanzar a octavos de final de la justa mundialista debe de vencer a Nigeria y esperar que Croacia empate o le saque el triunfo a Islandia en encuentros que se realizarán el próximo martes 26 de junio a las 12:00pm, hora de Honduras.

Además, cabe señalar que si los argentinos e islandeses llegan a ganar sus respetivos encuentros, todo se decidirá con la diferencia de goles.

Si Messi y sus compañeros empatan o pierdan quedan automáticamente eliminados de la Copa del Mundo.

LAS OPCIONES DE ARGENTINA:

Si Islandia le gana a Croacia por 1 gol, Argentina debe vencer por 2 a Nigeria.

Si Islandia le gana a Croacia por 2 goles o más, Argentina deberá imponerse por 3 o más sobre Nigeria. Es decir, siempre tendrá que sacar 1 más de diferencia que los Vikingos.

Si Islandia empata o pierde con Croacia, a Argentina le bastará con un triunfo por la mínima diferencia para avanzar a los octavos.

Si Argentina empata o pierde con Nigeria quedará eliminado de la Copa del Mundo.

Criterios de desempate:

- Mayor número de puntos.

- Diferencia de goles (en todos los partidos del grupo).

- Goles marcados (en todos los partidos del grupo).

Si dos o más equipos están empatados tras tener en cuenta los tres criterios anteriores su clasificación vendrá determinada por los siguientes:

- Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos empatados.

- Diferencia de goles resultante de los partidos de grupo entre los equipos empatados.

- Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos empatados.

- Mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta el fair play (tarjetas amarillas= -1, roja por doble amarilla= -3, roja directa= -4, amarilla y roja directa= -5 con sólo una deducción aplicada a un jugador en un sólo partido)

- Sorteo de bombos de la FIFA.