23/04/2024
09:43 AM

¿Se va? Rommel Salgado conoce su futuro con Platense en el Ascenso

Rommel Salgado tomó el mando de Platense en la fase de grupos y terminó primero en el grupo C, hasta llegar a la gran final.

Puerto Cortés, Honduras.

Ya transcurrió una semana del duro golpe sufrido del Platense en la final de vuelta del torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso de Honduras.

Génesis de Comayagua logró imponer condiciones tras estar en aprietos en los últimos minutos del segundo tiempo extra en el Estadio Excélsior.

¡No se hicieron nada! Juticalpa y Génesis dejan todo para la vuelta de la Finalísima

Rommel Salgado, entrenador del "Tiburón", pasó del cielo al infierno en la prórroga, ya que estuvo a pocos de minutos de sellar el boleto a la finalísima ante Juticalpa FC.

El "Selacio" se dejó empatar luego de un penal cobrado por Víctor Moncada, y el Génesis no perdonó en una sufrible tanda de penales en el recinto porteño.

Este subcampeonato puso en duda la continuidad de Salgado en el banquillo, pero Diario LA PRENSA confirmó que el entrenador hondureño se mantiene intacto en el Platense.

De esta manera el "Tiburón seguirá trabajando bajo los órdenes del también abogado que mantiene la ilusión de dirigir en Primera División de la Liga Nacional de Honduras.

El juvenil técnico no ha podido romper la maldición de no ganar finales en la Liga de Ascenso. En el Apertura 2022 cayó ante Juticalpa y en el Clausura 2023 perdió frente a Génesis.

Por otra parte, Salgado llegó al cuadro porteño en el reciente torneo finalizado, donde llegó a reemplazar al argentino Augusto Camejo en la fase de grupos.

Rommel tomó el mando, terminó primero en el grupo C, eliminó a San Juan, Real Juventud e Independiente de Siguatepeque, pero en la final no pudo ante el equipo "Aurinegro".

Sumado a lo anterior Platense está esperando que termine el torneo Clausura 2023 para comenzar la planificación de cara al Apertura 2023.