21/06/2024
02:41 AM

¿Reconciliación entre Blatter y Maradona?

  • 28 enero 2007 /

¿Se reconcilió Maradona con Blatter y Beckenbauer? Ésa es la pregunta que se hace el mundo del fútbol después del saludo del “Pelusa” a ambos ejecutivos en el palco del estadio de Leipzig durante el Argentina-México.

¿Se reconcilió Maradona con Blatter y Beckenbauer? Ésa es la pregunta que se hace el mundo del fútbol después del saludo del “Pelusa” a ambos ejecutivos en el palco del estadio de Leipzig durante el Argentina-México.

Quince días después de la inauguración de Alemania 2006, de la que Maradona desertó pese a ser uno de los invitados estrella como campeón mundial, el gesto del “Pibe de oro” ha dado lugar a todo tipo de comentarios.

Maradona, que asistía como hincha de la “albiceleste” al partido vestido como siempre con la camiseta argentina, saludó a Blatter, presidente de la Fifa y a Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador Alemania 2006.

“Pelusa” le dio la mano a Blatter, con quien charló unos instantes y le dio un abrazo a Beckenbauer.

Éste es el primer encuentro en público durante el Mundial de Blatter y Beckenbauer con Maradona, quien siempre ha sido muy crítico con la cúpula de la Fifa.

“He venido a Alemania a ver fútbol y a ver a Argentina, no a ver a Beckenbauer y a Pelé”, dijo Maradona, comentarista del canal español “Cuatro” en este Mundial, para justificar su ausencia a la inauguración del evento.

El pleito es de hace días

Maradona también había dado la espalda a Blatter en el sorteo de Leipzig de diciembre del pasado año, pese a que la Fifa le había invitado.

Incluso Blatter, en un intento de aproximación, había elogiado dos meses antes el “gran coraje” de Maradona al recuperarse de su problema de adicción a la droga.

Maradona tampoco se siente a gusto con los ex jugadores que considera más próximos a los dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial y menos cercanos a los problemas de los futbolistas.

En este grupo, coloca a Pelé y a Beckenbauer, si bien se lleva mucho peor con “o Rei” que con el “Kaiser”.

Maradona y Pelé, dos jugadores que mantienen sus discrepancias sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, han intercambiado en los últimos años muchas puyas.