07/11/2024
12:35 AM

Real Madrid desplaza como líder al Barcelona

  • 22 noviembre 2009 /

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín colocó ayer al Real Madrid como líder de la Liga española al vencer 1-0 al Racing de Santander y gracias al empate del Barcelona 1-1 con el Athletic de Bilbao.

El gol del argentino Gonzalo Higuaín colocó ayer al Real Madrid como líder del campeonato de fútbol español al vencer 1-0 al Racing de Santander e igualar el Barcelona 1-1 con el Athletic de Bilbao.

El traspié del Barsa, que sumó su tercer empate consecutivo a domicilio, permitió al Madrid adelantar a su eterno rival y llegar al súper clásico del próximo domingo 29 en el Camp Nou con un punto de ventaja sobre el vigente campeón.

Con 28 unidades, el Madrid encabeza en solitario la tabla. El Barça lo escolta con 27 y con 25 viene el Sevilla.

El Madrid se impuso en el estadio Santiago Bernabéu con un tanto del ariete argentino a los 22 minutos, cuando recibió en boca de gol un pase de cabeza de su compatriota Ezequiel Garay, ex jugador del Racing.

Garay recuperó un balón tras el rechace del arquero Antonio “Toño” Rodríguez al centro del brasileño Kaká. El “Pipita” Higuaín sumó su quinto tanto en la liga española, cuatro de ellos anotados en las últimas tres fechas.

El Madrid buscó la sentencia, pero el arquero del Racing se lo puso difícil. A los 70 despejó un disparo de Higuaín y en los descuentos atajó un centro del argentino.

Miguel Ángel Portugal debutó con una derrota en su segundo período como entrenador del Racing.

BARCELONA DEJÓ ESCAPAR LA CIMA

En Bilbao, los locales presionaron al Barcelona durante toda la primera mitad llegando con peligro al área azulgrana, pero el Barça se adelantó a los 53 con tiro cruzado del brasileño Daniel Alves.

Sólo diez minutos les duró la ventaja a los azulgranas, que encajaron a los 63 un tanto de Gaizka Toquero después de una cesión de cabeza de Fernando Llorente.

Los vascos intentaron darle la vuelta al partido hasta el final, mientras que el Barcelona no lograba superar la barrera defensiva del Athletic.

El Barcelona, que acaba de perder su condición de líder, afrontará una semana que se espera complicada por el enfrentamiento de Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

El técnico azulgrana no pudo contar con el zaguero mexicano Rafael Márquez ni con Eric Abidal ni Yaya Touré, todos posiblemente afectados por la gripe porcina.

En el resto de partidos adelantados, el mexicano Andrés Guardado anotó un gol de penal en los descuentos y el Deportivo de La Coruña venció 2-1 al Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla se impuso con el mismo marcador sobre el Tenerife con dianas del argentino Diego Perotti y el brasileño Renato.