30/11/2022
05:21 PM

Más noticias

Real España se ilusiona con la Liga Concacaf y ya palpitan el duelo ante Alajuelense: “Soñamos con jugar la final”

El cuadro aurinegro se enfrenta al conjunto tico el próximo martes 4 de octubre por la ida de semifinales de la Liga Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Delgado, director deportivo del Real España, ya palpita las semifinales de Liga de Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El “Sheriff” atendió a los medios de prensa para hablar de la previa ante Motagua y del crucial choque frente a los “manudos”.

Asimismo, el costarricense enfatizó en la importancia que le está dando el Real España al torneo internacional, sin subestimar el certamen local.

¿Afectará al club la llegada tardía de los seleccionados que están afrontando amistosos en Estados Unidos?

Debemos esperar la participación de los futbolistas ante Guatemala. Ya vimos que los futbolistas Luis López y Franklin Flores tuvieron participación en el duelo ante Argentina. Ahora vamos a ver si Jhow Benavidez, Getsel Montes y Carlos Mejía vayan a jugar. Esperemos que no haya algún tipo de golpe o el desgaste del viaje.

Héctor Vargas analizará si alineará o no a los futbolistas para que tengan participación ante Motagua. Sin embargo, pueda que les dé descanso para el choque de Liga de Concacaf contra Alajuelense el día martes.

¿Usted estaba en la Liga Deportiva Alajuelense en 1992?

Sí, en 1992 yo era parte de la Liga Deportiva Alajuelense como jugador, pero vamos a ver qué pasa en esta serie que viene.

¿Cuál de los dos torneos está priorizando más Real España?

Nosotros tratamos de ser equipo competitivo en todo torneo que estamos. Hemos encontrado algún tipo de dificultad porque el calendario de Liga Nacional y Liga de Concacaf ha sido muy duro. No solo por los desplazamientos en ambos campeonatos. Nosotros le estamos haciendo frente a ambos torneos.

Tenemos el sueño de poder acceder a la gran final de Liga de Concacaf y que haya una final hondureña, eso sería muy bueno para el fútbol de Honduras. En el torneo nacional a lo que nosotros aspiramos es a clasificar. Sin embargo, le estamos dando prioridad al certamen internacional, sin desestimar la liga local.

El tico Javier Delgado es el director deportivo del Real España.

¿Hay bajas para el juego del 4 de octubre?

Primero debemos pasar el 1 de octubre, que es el duelo ante Motagua en un choque importante. Vuelvo a insistir, usted no puede dar por descontado algo ya que pueden suceder muchas cosas en un partido, pero la esperanza nuestra es tener la mayor cantidad de jugadores. Tanto para el partido de Liga de Concacaf ante Alajuelense, así como la de Liga Nacional frente a Motagua.

El único jugador que no estaría en el torneo internacional es Devron García que acumula tarjetas amarillas. Ahí es donde el profesor Vargas debe hacer sus movimientos.

¿Cuál es el mensaje a la afición del Real España para este juego del 4 de octubre?

El apoyo de nuestra afición es fundamental. La directiva, cuerpo técnico y jugadores queremos estadio lleno. Hacerle presión al rival, esa presión es real, yo la sentí cuando vine a jugar al Francisco Morazán.

El jugador debe sentir ese apoyo que desde las gradas que todos ustedes dan. Así que todavía hay tiempo, tenemos localidades para este juego del 4 de octubre.