Una de las opciones de Honduras, en caso de no concretarse el fichaje de Juan Carlos Osorio como seleccionador de Honduras, es el mexicano Jesús “Chucho” Ramírez, quien dialogó con GOLAZO sobre el interés en Honduras.
“No hay nada oficial, me he enterado por los medios y todo eso, pero la verdad que estoy muy contento y orgulloso de que se me nombre. Sería una gran oportunidad de poder hacer una historia en Honduras. Me siento capaz y con mucho deseo si es que se llegara a concretar o si hay algo conmigo estaría en la mejor disposición porque tienen buenos jugadores y creo que se pueden hacer cosas muy interesantes”.
En cuanto a las negociaciones no quiso referirse al tema. “No quiero hablar de esa parte de las negociaciones. No hay una situación oficial, me he estado enterando y si está mi nombre es por algo, muy contento de que se me tome en cuenta y con la situación que he vivido acá en mi país de tener éxito en Selecciones sí me gusta mucho la idea de poder llevar a cabo un proceso mundialista exitoso. Hay enorme material humano y con la situación que viven en este momento que hay muchísimos jugadores fuera del país, caray hay que canalizarlo muy bien aunque sea por los medios de prensa, pero la verdad que muy gustoso de saber esto”.
¿Le seduce la idea? “Claro que sí, evidentemente sería un gran reto, un enorme compromiso y sobre todo que de otro país se fijen en ti, te genera un compromiso totalmente diferente. Mi ilusión, por qué no, que si en algún momento se llega a dar que Honduras tenga la mejor participación de su historia. No he tenido ningún acercamiento, ojalá que pronto se dé porque sí la verdad me encantaría”, dijo.
Ramírez incluso le sigue el paso a la Bicolor. “He estado al pendiente de los partidos que han jugado, he tratado de conseguir los videos, miré su actuación en Panamá, antes de la Uncaf incluso. Por eso te comentaba, que hay jugadores de buen nivel que se pueden trabajar y lo que yo viví en México es que siempre se ha contado con buenos jugadores, pero la parte más importante para que esto se dé, es potencializar la cuestión mental. Tanto en selecciones menores como cuando dirigí a la mayor. Visualizando todo lo que he hecho, hay muchos jugadores mexicanos que están afuera que comenzaron en la Sub-15 conmigo y hoy la gran mayoría están en buenos niveles. Todas esas virtudes futbolísticas las potenció la parte mental y por eso visualizamos cosas importantes”.
Agregó que “cuando me enteré comencé a tener información. Incluso Alejandro Domínguez quien trabajó allá fue mi asistente en el América”.
El “Chucho” se considera con mucha capacidad e incluso se declaró listo para asumir las riendas. “Creo que el proceso que he tenido yo en mi carrera ha sido el mejor para mí. Porque pues tuve la oportunidad, primero de vivir fuera. Trabajé dos años en Boca Juniors, estuve con Jorge Griffa, Carlos Bianchi y en Buenos Aires tomé el curso de entrenador. Posteriormente tuve participación en todas las selecciones de mi país desde la sub-15 que obviamente te generan una experiencia importante. También dirigí a la Selección en eliminatorias. Eso fue importante en mi carrera, ir dando pasos sólidos y hoy me siento capaz, con deseos de emprender un reto como éste. Me encantaría como te digo, desde que me enteré, estoy ilusionado porque se pueda dar. Si me dicen mañana, ya me declaro listo y estoy en el avión”.