El mediocampista hondureño Julio César de León está a un paso de volver a la máxima categoría del fútbol de Italia con el Parma que ayer consiguió un valioso empate de 2-2 como visitante ante el Livorno, por la jornada 35 de la Serie B.
Cuando 'Rambo' llegó al Parma, en junio del 2008, aseguró que regresaría a la Serie A en la siguente temporada y eso esta a punto de cumplirse. A siete fechas para que finalize el campeonato, el conjunto parmesano sigue en segundo lugar con 63 puntos a tres del Bari que es primero.
Al final, el que obtenga más puntos, será el nuevo campeón de la competencia y puede acceder a disputar la Serie A, o la primera división italiana. También asciende el sublíder, pero desde el tercer al sexto lugar se juega el repechaje, para ver quién es el tercer club que consigue dicho ascenso.
Parma inicio perdiendo en el encuentro sin 'Rambo' en el campo. A los 24 minutos Francesco Tavano adelantó al Livorno con un penal bien marcador, pero todo cambio cuando el volante catracho ingresó a los 46 minutos del segundo tiempo.
Al 66, De León mostró su magia, cobró un tiro libre con un toque preciso y en el manchón de penal apareció Alessandro Lucarelli para darle el empate 1-1 al Parma.
Ocho minutos después, el recién ingresado Tomas Danilevicius volvió a poner arriba al Livorno en un tiro de esquina con cabezazo picado que venció al portero parmesano.
Sin embargo, Parma continuó luchando hasta el final. Al 86, Paolo Castellini sacó un disparo de zurda que le salió centro para la llegada de Alberto Paloschi, quien sólo empujó el esférico para poner el 2-2 definitivo.
Cae el Pisa
Al que no le fue nada bien, fue al otro hondureño que participa en la Serie B. Edgard Álvarez jugó todo el partido que el Pisa perdio 0-1 ante el Cittadella.
El único gol del juego lo marcó Manuel Iori a los 13 minutos con un tiro de penal.
'Bombero' anota
El delantero Luis “El Bombero” Ramírez marcó ayer en la victoria 3-1 de su equipo Guangzhou Pharmaceutical sobre el Chongqing Lifan, en la Súperliga China.
No le va bien
El atancante hondureño Carlo Costly está pasando por un mal momento en Inglaterra. Ayer ni siquiera estuvo en la banca en el partido que su equipo el Birmingham venció 1-0 al Watford.
Este es el cuarto encuentro consecutivo que el jugador catracho no es convocado.