El número uno del mundo Rafael Nadal ganó con susto en cinco sets después que Andy Murray, la esperanza británica, avanzó a la tercera rueda de Wimbledon ante la presencia de la reina Isabel II.
Y Serena Williams ratificó como favorita con una victoria contundente. Pero todo quedó opacado por la conclusión del encuentro más prolongado en la historia del tenis.
Nadal le ganó en la segunda rueda a Robin Haase 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3, horas después que Murray, escocés de 23 años y cuarto cabeza de serie, venció al finlandés Jarkko Nieminen 6-3, 6-4, 6-2.
Entre los dos partidos tuvo lugar la reanudación de un compromiso de la primera rueda que se prolongó a lo largo de tres días en que el estadounidense John Isner venció al francés Nicolas Mahut por el insólito marcador de 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) 70-68.
El encuentro histórico, verdadero maratón tenístico que batió todos los récords, duró 11 horas y 5 minutos.
Posteriormente la primera cabeza de serie Serena Williams aplastó a la rusa Anna Chakvetadze 6-0, 6-1.
Murray, la que se inclinó en forma reverente ante la monarca, enfrentará en la tercera rueda a Gilles Simon (26) que avanzó automáticamente después de que no se presentó su rival ucraniano Illya Marchenko.
Los británicos están esperanzados en que su compatriota sea el primer vencedor dueño de casa desde que lo hizo Virginia Wade hace 33 años. Murray es el único británico que sigue en carrera en individuales.
De los restantes cabezas de serie en el torneo masculino, el más encumbrado fue el sueco Robin Soderling (6), quien derrotó al español Marcel Granollers, España, 7-5, 6-1, 6-4.
El brasileño Thomaz Bellucci (25) también avanzó con una victoria reñida sobre el austríaco Martin Fischer por 6-7 (11), 7-6 (4), 7-6 (1), 6-2.
Otros ganadores preclasificados fueron los franceses Jo-Wilfried Tsonga (10), Gilles Simon (26) y Julien Benneteau (32.
Récords en duelo Isner-Mahut
El encuentro adonde el estadounidense John Isner derrotó 70-68 al Francés Nicolás Mahut se reanudó el jueves con el insólito marcador de 59-59 en el quinto set y casi una hora después seguía empatado 68-68. El partido totalizó 183 games.
En el momento de la reanudación, el quinto set llevaba 7 horas y 6 minutos.