San Pedro sula. El nuevo refuerzo del Platense para el torneo Clausura 2014 es un portero estadounidense llamado Christopher Sheridan.
El jugador de 21 años y de 1.90 de estatura no habla español y llegó a un acuerdo con el club por medio de su representante Rafael Galindo, es aficionado al equipo porteño y conoció al jugador en Houston, miró sus videos y por eso lo recomendó al club.
“Quiero consolidarme en Honduras y jugar por muchos años aquí”, dijo Sheridan, quien asegura que de los únicos que tiene referencia del Platense es de Julio César Rambo de León y Edgard Álvarez
El jugador arribó ayer al país en horas del mediodía y viene a préstamo por seis meses, pero el arquero asegura que viene para quedarse.
“Yo soy una persona sencilla, vengo a este fútbol con la mentalidad de aprender cada día más, mi misión no solo es jugar, también quiero ayudar a los niños de este país, ellos son el futuro de todos nosotros”.
A Christopher le gusta que le llamen “El Gringo” Sheridan.
Nunca ha jugado en primera división, anteriormente estuvo jugando con el equipo de la Universidad de Nuevo México, también hace cuatro años estuvo en las reservas del Houston Dynamo, equipo donde juega Boniek García, jugador que admira mucho. “Boniek es un gran futbolista, una gran persona. Lo conozco y es de los mejores que he visto”. aseguró.
Sheridan creció en la ciudad de Houston, Texas. Estudió en la Universidad de Nuevo México, y él mismo se pagó sus estudios jugando fútbol.
El arquero sería el primer jugador estadounidense en la historia de la Liga Nacional, si llegara a debutar con el Platense.
El jugador contó que Carlo Costly le dijo que no podría adaptarse al fútbol hondureño. Esto significa una motivación más para Sheridan.
“Carlo me dijo que no podría con el clima, pero yo quiero quedarme en Honduras y así será”, concluyó. El portero será presentado hoy en Puerto Cortés.