07/12/2025
04:02 PM

Queiroz: 'España ganó con justicia'

  • 30 junio 2010 /

'Quiero felicitar a España y le deseamos todo lo mejor y un gran éxito', expresó el seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, luego de quedar eliminado en los octavos de final del Mundial a manos de La Roja.

    Carlos Queiroz, técnico de la selección de Portugal, eliminada en los octavos de final ante España, consideró 'justa' la victoria del conjunto de Vicente del Bosque.

    'Quiero felicitar a España y le deseamos todo lo mejor y un gran éxito', comenzó el técnico luso, ex entrenador del Real Madrid, quien destacó que había sido 'un partido extremadamente difícil' y que el cuadro hispano 'movió el balón muy bien, tuvo mayor posesión del balón y marcó el gol'.

    'Cualquier equipo que logra eso es capaz de controlar el partido mejor', dijo Queiroz, que añadió que Portugal había jugado 'su fútbol pragmático habitual para intentar contrarrestar el juego de España'.

    Lamentó que su equipo no aprovechara las dos ocasiones de gol de que disfrutó y la mala suerte de que en el tanto de David Villa el balón, tras rechazar Eduardo, volviera al barcelonista en vez de haber ido a otro sitio.

    'Mis jugadores han jugado con una enorme dignidad, con una enorme ambición y creo sinceramente que los aficionados de Portugal tienen razones más que sobradas para sentirse muy orgullosos', aseveró Queiroz.

    Consideró correcta y adecuada la decisión de nombrar capitán del equipo de Cristiano Ronaldo, del que resaltó que es el líder, y agregó que obviamente no había conseguido el objetivo en Sudáfrica, que a este nivel siempre es tratar de ganar.

    'Nos hubiera gustado progresar aún más, pero no lo hemos podido hacer. España ha tenido éxito y marcó. Ahora esperamos ser más competitivos y regresar', dijo.

    “Es frustrante ser eliminados”

    El arquero de la Selección de Portugal, Eduardo, lamentó ayer que su buen rendimiento individual en el Mundial, en el que sólo encajó un gol contra España en el partido de octavos, no haya sido “suficiente” para seguir con vida.

    “Hice un buen trabajo individual, pero no fue suficiente y, de todas formas, no es mi rendimiento individual lo que importa, sino la actuación colectiva de Portugal”, dijo el guardameta luso.

    “Es frustrante ser eliminados del Mundial, recibiendo un solo gol. La defensa fue uno de nuestros puntos fuertes, pero no logramos evitar ese único tanto”, sentenció.

    David Villa le marcó tras una bella acción en el borde del área de Andrés Iniesta, maquillada con taquito de Xavi Hernández para dejar solo al “Guaje”, en un tanto de factura ciento por ciento azulgrana, pues los tres son jugadores del Barcelona.