14/07/2024
10:09 AM

Prensa uruguaya: 'Perdimos feo y el Mundial se complicó al inicio'

  • 14 junio 2014 /

Los diarios uruguayos aseguran que la derrota ante Costa Rica en el inicio del Mundial es 'estrepitosa'.

Montevideo, Uruguay.

Uruguay se complicó de arranque en el Mundial de Brasil con su derrota por 1-3 ante Costa Rica, un resultado 'feo' y 'estrepitoso' que dejó a los hinchas de La Celeste con una sensación de 'no poderlo creer', analizó hoy la prensa de Montevideo nada más culminar el partido en Fortaleza.

'De aquella fiesta al primer tiempo, a este duelo que se vive por el mal debut en la Copa del Mundo. Uruguay perdió con Costa Rica un partido increíble, que no supo ganar o, mejor dicho, no supo como manejar', señaló en su crónica el diario El País.

Para el diario, Uruguay, que llegaba como claro favorito, se fue 'sin nada' y con la realidad de que 'el supuestamente más débil le complicó el panorama', lo que obliga ahora al equipo a ganar a Inglaterra e Italia para pasar a la siguiente ronda.

Para el diario El Observador, fue la 'pésima gestión de la defensa uruguaya' la que permitió a los de Costa Rica dar la vuelta al encuentro.

La emisora El Espectador calificó de 'venganza tica' y 'sorprendente derrota' el resultado del encuentro, en donde apuntó que los costarricenses no solo pudieron darle la vuelta a un encuentro en el que comenzaron perdiendo, sino que 'siguieron de largo' en una segunda mitad en la que fueron muy superiores a los charrúas.

El portal Montevideo.com subrayó la 'pálida imagen colectiva' que dejó el equipo uruguayo, en el que tan solo Edinson Cavani y 'algún destello de Nicolás Lodeiro', estuvieron a la altura de las circunstancias.