02/11/2024
08:28 AM

Prensa, conmocionada con la eliminación del Real Madrid

'Adios a Múnich', 'La Décima no será esta vez', '¡Fuera!', títulan los diarios españoles.

Esta vez la 'Orejona' no se quedará en España, y los diarios españoles se encargaron de recordarlo.

'Tan cerca... tan lejos', 'nos quedamos de piedra', '¡fuera!' o 'se quedan sin la Décima' son algunos de los titulares que nos ha dejado la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Bayern de Múnich, en el que el equipo alemán apeó a los blancos en la tanda de penaltis.

'La Décima no será esta vez', titula en su crónica el diario 'Marca', que en portada destaca que 'un Madrid espeso desperdicia una ocasión histórica de jugar la final de la Liga de Campeones', así como las palabras del técnico madridista, José Mourinho, que aseguró que continuará al frente del equipo el año que viene.

'As' quiso destacar lo que le queda por delante al Real Madrid en palabras de su entrenador: 'Hay que hacer seis puntos para ganar la Liga, y hay que conseguirlos trabajando solos'.

'El Madrid cayó en la tanda de penaltis, pues cualquiera hubiera merecido pasar. El Bayern se repuso al 2-0 y dominó luego', explica este diario en la crónica del encuentro.

En Cataluña, los diarios 'Sport' y 'Mundo Deportivo' también hacen de la eliminación del Real Madrid el tema principal de su portada. 'KO durísimo en el Bernabéu ante un Bayern que fue muy superior', recoge 'Sport', que destaca a su vez la defensa que hizo Mourinho de Cristiano Ronaldo a pesar de que el astro portugués fallara un penalti en la tanda decisiva.

Por su parte, 'Mundo Deportivo' califica el juego del equipo madrileño como 'rácano', y titula su crónica con un directo 'fuera de Europa'.

Ni Barcelona ni Real Madrid

El martes, Madrid se rió de Barcelona, y el miércoles, Barcelona se rió de Madrid. Ambos equipo han sido víctimas de burlas, desde el penal fallado por Messi hasta el centro de críticas a Sergio Ramos en redes sociales.

Los inesperados traspiés del Real Madrid y el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones tienen varios paralelismos que unen en la tragedia a los dos gigantes —y acérrimos rivales— del fútbol español.