29/03/2024
08:39 AM

Escándalo: La Premier League decide no ceder jugadores a las selecciones para las eliminatorias

  • 24 agosto 2021 /

La decisión de los clubes ingleses ha generado todo tipo de comentarios.

Londres, Inglaterra

Los clubes ingleses decidieron este martes no dejar a algunos de sus jugadores extranjeros disputar partidos internacionales en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo covid elevada, para evitarles diez días de cuarentena, impuestos a la vuelta por el gobierno inglés.

'Los clubes de la Premier League han decidido a regañadientes pero por unanimidad no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países de la lista roja el próximo mes', escribió la Premier League en un comunicado.

La organizadora del campeonato inglés, que 'apoya con firmeza' esta decisión, precisó que 'la medida afecta a unos 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que debían viajar a 26 países' donde el gobierno inglés considera que la circulación del nuevo coronavirus y sus variantes es demasiado alta.

Según las reglas en vigor actualmente en Reino Unido, cualquier persona que regresa de un país de la lista roja tiene que aislarse diez días en un hotel elegido por el gobierno, sea cual sea su estado de vacunación.

- América del Sur y África afectadas -

Una cuarentena así 'no solo sería muy perjudicial para el bienestar y la salud de los jugadores, sino que también los haría indisponibles para jugar dos jornadas de la Premier League, una jornada de competiciones europeas y la tercera ronda de la Copa de la Liga', señala el comunicado.

El Liverpool fue el primero en pronunciarse cuando informó a la Federación Egipcia de Fútbol (EFA), país que figura en la lista roja, que no pondría al delantero Mohamed Salah a disposición para sus dos partidos clasificatorios al Mundial-2022 de Catar, frente a Angola en El Cairo y contra Gabón en Franceville.

Entre los países con riesgo elevado también aparecen muchos países de América del Sur, incluidos Brasil y Argentina, que se enfrentan el 5 de septiembre en Rio de Janeiro.

En ese duelo no podrán estar futbolistas como Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus y Fernandinho (Manchester City) o Richarlison (Everton).

Uruguay, país del delantero del Manchester United Edinson Cavani, también es considerado de riesgo.

'Los clubes de la Premier League siempre han apoyado el deseo de los jugadores de representar a sus países (...) sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión de que sería totalmente irrazonable en las circunstancias actuales', según su presidente, Richard Masters, citado en el texto.