18/04/2024
05:21 PM

¿Platense podría ser invitado y seguir en primera? Presidente de la Liga Nacional se pronuncia

  • 27 abril 2022 /

El club porteño perdió la categoría en la cancha y mesa pero tiene una esperanza de seguir en la Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque parezca difícil de creer, pero el Platense tiene la posibilidad de seguir jugando en la primera división del fútbol hondureño pese a que perdió la categoría.

En la cancha y hoy en la mesa, el equipo escualo es el descendido de la Liga Nacional ya que este día luego de tres horas se desestimó la denuncia interpuesta por el club Victoria en contra de Honduras de El Progreso y Real Sociedad por el pago de inscripción tardío en el torneo Apertura.

El Tiburón perdió la categoría por tercera ocasión en su historia, pero existe la posibilidad de que permanezca en el próximo torneo ya que se estudia la posibilidad de que la Liga Nacional cuente con 12 equipos.

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, fue la persona que reveló este día que el club porteño podría ser invitado para que siga en la máxima categoría.

Tocamos el tema que se tocará la posibilidad que la Liga en la próxima jornada participe con 12 equipos. No es oficial, pero lo tocamos hoy para que fuera incorporado en la agenda de la próxima sesión de la Liga”, comenzó diciendo Wilfredo Guzmán.

De todos es sabido que el club que desciende tiene que jugar la Liga de Ascenso, pero el propio presidente de la Liga Nacional dejó entrever que podrían hacer una excepción con el Tiburón.

“Recordemos que el equipo que descienda tiene que esperar un año para poder ser invitado, pero tiene la potestad la Asamblea de la Liga de poder hacer la modificaciones que correspondan y el derecho que al Platense se le pueda invitar y un equipo de segunda división que se harán los análisis y ver cuáles serían los requisitos que ese club pueda aspirar a la categoría”, indicó Guzmán.

Y añadió: “Recordemos que la Asamblea es la máxima autoridad de la Liga y serían las resoluciones en función de que Platense pueda participar en la próxima temporada como equipo invitado.”

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, compareció en rueda de prensa e informó que Platense podría ser invitado para seguir en la primera división.

No se dan por vencidos

El Platense no se dará por vencido tan fácilmente. El presidente financiero del Tiburón, Wilson Williams, se pronunció sobre el descenso del equipo porteño tras resolución administrativa de la Liga Nacional sobre la denuncia que había hecho el Victoria para la pérdida de puntos de Real Sociedad y Honduras Progreso.

El Victoria fue el equipo que gestionó la denuncia para la pérdida de puntos de Real Sociedad y Honduras Progreso, misma que llevó a las autoridades de la Comisión de Asuntos Legales y Fenafuth a tomar una resolución y enviarla a la Liga Nacional.

Pero el club ceibeño, apareció este miércoles en la reunión final con una carta desistiendo sorpresivamente la demanda, dejando al Platense solo en su lucha contra los mencionados equipos con los que peleaba por no descender.

Muy defraudado, sentíamos que la ley iba a prevalecer, pero lastimosamente no prevaleció. Hubo un equipo que fue el que puso la denuncia todo el tiempo, él mismo (Víctor Kawas) decía que era un parto de 8 o 9 meses y hoy vino con una nota estimando el caso que Victoria no seguía con la demanda”, declaró Williams al final de la reunión.

¿No se dan por vencido que van a la Liga de Ascenso todavía? “No, no nos vamos, mientras podamos vamos a pelear, estamos en derecho, todo el pueblo hondureño sabe que se inventaron ese estatuto”, indicó.

A falta de una jornada para el cierre de las vueltas regulares, el Platense está con 23 puntos en el quinto puesto de la tabla de posiciones, lugar que da acceso a la liguilla, pero la apelación que buscará la institución selacia podría demorar el inicio del repechaje.

“Ni se tocó ese tema, no le interesó a nadie. Nosotros vamos a esperar la resolución que nos de la Liga y que nuestro abogado haga el trabajo que tiene que hacer”, finalizó Williams.