En una jornada que algunos legionarios querrán olvidar lo más pronto posible, Walter “Pery” Martínez llegó a cerrarla con un golazo.
“Pery” fue el único hondureño en el extranjero que anotó y uno de los pocos que celebraron triunfo con su equipo.
El delantero hondureño marcó el primero de tres goles con los que el Beijing Guoan venció 3-0 al Shenzhen Ruby del también compatriota Rony Flores, quien tuvo que ver el partido desde la banca.
A los 66 minutos, el Guoan logró abrir el marcador tras varias insistencias de “Pery” y sus compañeros, el australiano Joel Griffiths se fue por la derecha, se la mandó a “Pery”, que estaba dentro del área. El catracho dio media vuelta y con un derechazo puso el 1-0.
El 2-0 fue de penal, anotado por Griffiths, a quien se lo habían cometido tras un tremendo pase al espacio de “Pery”. Xu Liang marcó el tercer y último tanto del día.
Lucha por goleo
Éste es el octavo gol de Martínez en este campeonato y sigue luchando en la tabla de goleadores, que lidera el brasileño Leandro Netto con 13 anotaciones.
Hangzhou Lucheng, con Randy Diamond todo el juego y sin Luis “Bombero” Ramírez, empató 2-2 con Tianjin Teda.
El Shandong Luneng no alineó a Julio “Rambo” de León en el empate 0-0 con Dalian Shide.
Entre otros hondureños que tuvieron actividad el domingo, el defensor Víctor Bernárdez fue titular y jugó todo el partido en la goleada 6-1 del Indios sobre Lobos en la segunda división de México. Recibió amarilla a los 22 minutos.
Melvin Valladares jugó los noventa minutos en la derrota 4-3 del Dorados de Sinaloa contra La Piedad.
Debrecen venció 4-2 al Paksi en Hungría. Luis Ramos no jugó y tuvo que conformarse con ver el partido desde el banco.