19/07/2024
11:43 PM

'Para mí la prioridad es ganarle a Honduras'

  • 11 diciembre 2008 /

El seleccionador tico Rodrigo Kenton dice que para él ganar la Uncaf no es prioridad, sino derrotar a Honduras el 11 de febrero en el inicio de la hexagonal.

    El técnico de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, dice que para él ganar la Uncaf no es prioridad, sino derrotar a Honduras el 11 de febrero en el inicio de la hexagonal.

    'Los equipos tenemos que luchar para ganar uno o dos partidos, para lograr la clasificación a la Copa de Oro. Queremos ganar la Uncaf, pero para mí la prioridad es la hexagonal y ganarle el 11 de febrero a Honduras', dijo el seleccionador tico, al analizar cómo quedó el sorteo que definió los grupos del certamen.

    Kenton dijo que tiene objetivos claros para la Uncaf: Dar ritmo a jugadores que utilizará luego en la hexagonal, probar a promesas del futuro de la selección tica, clasificar a la Copa de Oro y defender el título del 2007.

    Aunque la Copa Uncaf en Honduras no es un torneo oficial para la Fifa , Kenton analiza llevar al certamen a una parte de los jugadores ticos que militan en el exterior.

    El seleccionador detalló a La Nación que ayer comenzó el estudio de la distintas alternativas de jugadores que llevará a la cita centroamericana, que se jugará del 22 de enero al 1° de febrero.

    Honduras, El Salvador, Belice y Nicaragua formar parte del grupo A, mientras que en el B están Costa Rica, Panamá y Guatemala

    Kenton dijo que hay miembros de la legión como Carlos Johnson (Bryne IK, Noruega), Érick Scott (Shenhua Shanghái, China) y Froylán Ledezma (Admira Wacker, Austria), que están en el país y con los que hablará para ver la opción de integrarlos a la Uncaf.

    “Queremos aprovechar a algunos legionarios, porque queremos verlos en la Uncaf al no poderlos utilizar en la cuadrangular pasada. Unos están de vacaciones y otros en pretemporada. Habría que negociar con los clubes. No todos podrán participar al no ser fecha Fifa”.

    No adelantó nombres para la Uncaf, aunque citó que el 22 de diciembre enviará una lista previa, mientras que la definitiva la anunciará en enero, previo a iniciar las prácticas con el equipo, el lunes 12 de enero. “Pienso llevar una mezcla de jugadores con posibilidades de ser utilizados en la hexagonal y otros con potencial a corto plazo para que rindan en la Uncaf”, reveló.

    Costa Rica comparte el bloque de la Uncaf con dos países eliminados del Mundial 2010, por lo que Kenton piensa que estos rivales llevarán lo mejor de su plantel de futbolistas a la cita regional.

    “Panamá, al no estar clasificado a la hexagonal, está planificando una selección del futuro. Igual Guatemala. Utilizarán todo lo que tienen para ganar el torneo”, señaló.

    De momento, el estratega de Costa Rica lamentó, una vez más, que no cuenta por ahora con partidos de fogueos, ni para la Uncaf, ni para el inicio de la hexagonal final del Mundial a Sudáfrica 2010.