Más noticias

El Rugby llega a Honduras

Ciudades como Roatán, Tegucigalpa, La Esperanza y San Pedro Sula tendrán sus representantes en la jornada de este sábado.

Federación Hondureña de Rugby espera que este deporte genere interés de muchas gente.
Federación Hondureña de Rugby espera que este deporte genere interés de muchas gente.

San Pedro Sula, Honduras.

La Escuela Internacional Sampedrana será el escenario donde se realizará el lanzamiento del deporte Rugby en Honduras.

El evento iniciará con una serie de juegos empezando desde las 10:00 am y terminando hasta que finalice el día. Son cuatros los representantes que dicen presente a este innovador proyecto: El señor Matthew Harper, de Roatán; Richard Russel, de Tegucigalpa; Jason Turner, de La Esperanza; así como Eduardo Martínez, de San Pedro Sula.

“Siendo este un deporte nuevo en el país, especialmente en San Pedro Sula, esperamos que los juegos generen mucho interés y permitan que el deporte se desarrolle y gane popularidad”, señaló el rector de la Escuela Internacional Sampedrana, Ronald Vair.

Por su parte el representante del equipo de Roatán, Matthew Harper informó: “En enero formamos la Federación Hondureña de Rugby con el inmediato reconocimiento y apoyo del Comité Olímpico Hondureño y está pendiente el reconocimiento de Conapid, que podría darse en mayo próximo”.

La federación está compuesta por el presidente el señor Vicente Laitano Aguilar, el vicepresidente, Matthew Harper, además de otros miembros amantes de este deporte.

El evento será un escaparate de las dos formas más comunes de Rugby (con 7 y 15 jugadores). El Rugby tiene una tradición muy rica en varias partes del mundo que se remonta a los primeros juegos que se llevaron a cabo en Inglaterra, en la década de 1830.

En América Latina, Argentina ha sido la potencia perenne de América del Sur y ahora el juego está arraigado en América Central.