23/04/2024
03:16 PM

Rafa Nadal está de vuelta

El tenista español, exnúmero uno del mundo, se coronó campeón del Abierto de Brasil.

El español Rafael Nadal ganó este domingo en Sao Paulo el Abierto ATP de Brasil al vencer al argentino David Nalbandian por 6-2, 6-3, en su primer título luego de regresar a la competencia tras una ausencia de siete meses por lesión.

Nadal, exnúmero uno del mundo, superó al argentino en la cancha de polvo de ladrillo del Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, pese a no sentirse favorito debido al dolor que todavía lo aqueja en la rodilla izquierda.

“Son momentos bonitos para mí y a la vez difíciles pero estoy muy feliz”, dijo Nadal al público evocando la lesión que lo marginó de las canchas por un largo período.

Quinto en el escalafón de la ATP, el español de 26 años obtuvo el triunfo en 1 hora y 18 minutos de juego ante Nalbandian, número 93 del mundo. De esa forma logró su segundo título en Brasil tras adjudicarse el Abierto de 2005.

El sábado “la rodilla estaba mal, hoy (ayer) está mejor (...) Estoy muy feliz de ganar en Brasil por segunda vez”, dijo Nadal.

El torneo de 2005 “fue quizá el comienzo de muchas cosas buenas que han pasado durante todos estos años. Ojalá este pueda volver a ser un muy buen comienzo”, afirmó emocionado al recibir un premio de 82.300 dólares.

Rafa se impuso en el primer set cómodamente aunque sin alardes de la precisión y fortaleza de sus mejores épocas. En el segundo, Nadal remontó una desventaja de 3-0, quebró el saque de Nalbandian y ganó seis games seguidos para coronarse campeón.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito del torneo ATP de Róterdam, se llevó el título en la prueba holandesa al derrotar en la final al francés Julien Benneteau, por 7-6 (7/2) y 6-3.

Tras perder la final de este torneo el año pasado frente a Roger Federer (derrota por 6-1, 6-4), el argentino ganó el 14º título de su carrera, el décimo sobre superficie dura, la preferida de Del Potro.

“Estoy muy lejos de mi casa, pero me siento como en casa aquí. Julien ha jugado un tenis fantático y merecía estar aquí”, dijo Del Potro al final del partido.