Osman Chávez partió ayer para incorporarse al Wisla Cracovia que hace su pretemporada en España.
Al salir del aeropuerto Ramón Villeda Morales, el defensor se refirió a la Selección. “Ya debería saberse cuál es el técnico”, señaló.
Hasta antes de la Copa Centroamericana usted no era convocado. ¿Tenía prejuicios que ya sacó una vez que lo llamó Castillo?
No, yo estaba de lo más tranquilo, sabía que las cosas no se dan como uno espera.
¿Pero esperaba estar ahí desde antes?
Claro, siempre he estado a la expectativa para ser llamado. Sabía que no era el tiempo y llegó. Realmente soy una persona tranquila y sé que Dios sabe lo que pasará.
¿Cree que pesará que todavía no haya un técnico en Honduras?
Esperamos que no. Es algo que no debería darse. Una vez terminado el proceso se debía tener una planificación. Ya todos conocen el camino que se siguió hacia Sudáfrica y algo así se debía hacer para Brasil 2014. Son cosas importantes que el profesor Rueda llegó e hizo un proceso largo. En esa área estamos fallando; ya debería haber técnico.
¿Siente que se ha improvisado mucho?
No lo llamaría así, lo que sí es que hemos sido dejados. Si viene un hombre, hay que decirle aquí tiene el equipo, dele para adelante, no siendo irresponsable diciendo que se va, se queda.
¿Hay asombro dentro del grupo porque no se oficializa quién estará en el proceso?
Claro, se tuvo que haber tenido desde antes. No puede ser posible que hasta la fecha no lo haya. Ha sido algo que nos asombra porque ya conocemos el camino que se debe seguir.
¿Han hablado entre ustedes sobre qué necesita la Selección?
Lo que digamos sale sobrando. Sólo nos queda trabajar y apoyar al que esté. Es algo de los federativos. Cada quien debe aportarle lo que tiene a la Selección.
¿Para usted qué perfil debe tener el nuevo entrenador de la Selección en caso de que no siga Castillo?
Ahí me tiran a matar. No soy yo quien debe decir el perfil. Es una decisión de los directivos. Lo mío es aportar el máximo para que con el que venga logremos “volver a celebrar juntos”, como dice la canción.