Olimpia ha pegado primero y venció 2-3 al Real España en el juego de ida de la final del Torneo de Reservas de Honduras que se disputó la tarde de este miércoles en el estadio Olímpico.
Los leones rápidamente comenzaron ganando el encuentro con una anotación a los 5 minutos de Bryan Velásquez en un remate directo que venció al guardameta aurinegro Edwin Rodríguez, pero a los 23 minutos de la primera parte César García cobraría un lanzamiento penal que lo convertiría en gol y ya se igualaba el encuentro 1-1.
Pero Olimpia no dejó festejar muchos a los sampedranos y Elmer Güity volvería a a poner a los leones adelante en el marcador para el 2-1.
Real España se venía abajo en casa, a los 36 minutos Álvaro Romero sería expulsado por hacerle una fuerte entrada al anotador del primer gol del olimpia Bryan Velásquez, el árbitro no dudó en sacarle la papeleta roja de manera directa.
Se vendrían los cambios en la máquina, Erick Gallegos hizo 3 cambios simultáneos ingresaron a la cancha Noel Isaí Enamorado, Wilmer Fernández y Darwin Arita para mejorar las bandas. Los aurinegros a pesar de las 3 variantes realizadas, no despertaba Carlos Castellanos anotaría lo que parecía un 3-1 lapidario para el conjunto de la capital.
Se agregaban 3 minutos del tiempo reglamentario, al 92 Isaí Enamorada marcaba el 3-2 que da esperanza para remontar en Tegucigalpa el partido de vuelta. Olimpia necesita ganar su partido, si lo logra llegarían a hacer los tricampeones del torneo.
El partido de vuelta se jugará a la 1:30 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.