22/01/2023
10:24 AM

Más noticias

Horario y dónde ver el Olimpia - Motagua por la semifinal de vuelta de Liga Concacaf

  • 11 octubre 2022 / 10:29 AM /

El clásico del fútbol hondureño se disputa esta noche en donde está en juego el prestigio de ambas instituciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El prestigio de las instituciones más ganadoras de Honduras se juega hoy. Olimpia y Motagua se disputan el pase a la gran final de la Liga Concacaf 2022, una semifinal de vuelta eléctrica donde está en juego el honor y el prestigio entre dos acérrimas rivalidades que a partir de las 8:15 de la noche vibrarán con el enfrentamiento más importante de su historia.

El Ciclón no dio ventajas en la ida donde fue local, pues el 0-0 abultado le otorga la ventaja de la regla de goles como visitante.

Si anotan, obligarán al León a remontar el global, pues un empate numérico les bastará para avanzar; de mantenerse el cero en el tiempo regular la serie se definirá desde la lotería de los penales.

Obligados

El entrenador argentino Pedro Troglio tiene la deuda del título internacional en la entidad merengue, por lo que considera un deber conquistar este certamen.

“Tengo como prioridad ganar los dos torneos, no es una obsesión, es una obligación”, confesó en la conferencia previa al juego donde se rehusó a adelantar el equipo titular, aunque dejó claro que el brasileño Yan Maciel y el colombiano Yustin Arboleda no están para jugar 90 minutos; en ese lapso de tiempo es donde el Rulo espera que la serie se defina a su favor.

Olimpia ha tenido que pasar del Municipal de Guatemala (3-2) y el Diriangén de Nicaragua (7-1) para llegar hasta esta instancia donde en 2019 y 2020 se quedaron cortos bajo el mando de Troglio.

“Estamos comprometidos que queremos el título”, aseguró el capitán albo, Jerry Bengston

.Del otro lado, el estratega azul, Hernán la “Tota” Medina, tampoco espera definir su suerte desde los once pasos.

“Siempre tratamos de ser un equipo que marque y tenga situaciones a gol. Tenemos un lindo problema de resolver quiénes serán los atacantes, aún no definimos quiénes serán los titulares”, adelantó el argentino, quien solo ha perdido tres veces en sus 29 juegos en el banquillo del Ciclón.

El clásico entre Olimpia vs Motagua se podrá ver en Honduras por la señal de ESPN 2 y Star Plus. Además, puedes seguirlo vía online por la web de Diario LA PRENSA.