16/07/2024
01:19 PM

Olimpia hizo su negocio y le sacó un punto a la Real Sociedad

  • 21 febrero 2015 /

Los merengues igualaron 1-1 en su visita a los aceiteros en Tocoa por la cuarta jornada.

Tocoa, Honduras.

El Olimpia logró hacer su negocio y salió bien librado del estadio Francisco Martínez Durón, tras empatar este sábado 1-1 frente a la Real Sociedad, en partido correspondiente a la reprogramada cuarta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Muy poco de qué hablar sobre la primera mitad. Y es que los dos equipos ofrecieron un partido flojo y poco atractivo. La jugada más apremiante llegó al minuto 17 cuando Osman Melgares se perfiló desde el costado derecho y remató buscando sorprender a Noel Valladares. El guardameta de los albos tuvo que esforzarse para desviar el balón.

Los merengues, con su equipo alterno dando descanso a los titulares para el juego de la Concachampions contra el Herediano de Costa Rica, apareció en el área de los tocoeños, pero lo hizo tibiamente.

El complemento fue otra historia. César Zelaya y Juan Munguía entraron en la cancha y Real Sociedad comenzó a presionar hasta que finalmente al minuto 50 se encontró con el gol.

Munguía levantó un centro al área que la defensa alba no pudo despejar y terminó en ganancia para José Danilo Tobías, que primero controló de pectoral y luego definió con un derechazo el 1-0.

La respuesta de los capitalinos fue casi inmediata porque al 56, el arquero Donaldo Morales no pudo contener una serie de rebotes, la defensa tampoco y eso lo terminó pagando caro, ya que Alberth Elis solo necesitó empujar el balón con la cabeza para emparejar el marcador.

El cuadro aceitero continuó insistiendo, pero no logró volver a vencer la cabaña de los albos, que se llevaron un punto.

-FICHA TÉCNICA:

1- REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Carlos Solórzano, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Robbie Matute, José Tobías, Rubén Licona, Elkin Gónzales, Osman Melgares, David Carranza (César Zelaya, min.46) y Kenrick Cárcamo (Juan Manuel Munguía, min.46).

Entrenador: Horacio Londoño.

1 - OLIMPIA: Noel Valladares, Edgard Flores, Israel Fonseca, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Mariano Acevedo, Óscar Salas, Mario Leguizamón (Bayron Flores, min.69), Alberth Elis y Fredixon Elvir.

Entrenador: Héctor Vargas.