Ciudad de México.

Los Pumas lo consiguieron. El equipo felino logró fichar al lateral brasileño Dani Alves, 39 años, y así da el bombazo en el fútbol mexicano para el Torneo Apertura 2022.

El exjugador del FC Barcelona firmará este viernes el contrato que lo vincule a los universitarios por un año con opción a otro, informaron fuentes cercanas a ESPN.

De esta forma, el lateral brasileño se incorporará en las próximas horas al cuadro felino para presentar los exámenes médicos y unirse a los trabajos del equipo que comanda Andrés Lillini.

Los Pumas anunciaron en sus redes sociales la llegada del jugador. “Dani Alves, te esperamos”, escribieron, acompañado de un video. Además, en Instagram publicaron imágenes del brasileño dando ‘follow‘ a la cuenta de su nuevo equipo.

Según fuentes, Dani Alves dijo que sí y “estaba muy convencido” sobre la oferta de Pumas, por lo que el brasileño será el sexto refuerzo de los del Pedregal.

El seleccionado amazónico envió algunas señales desde el miércoles por la tarde a través de sus diversas cuentas de redes sociales al subir una imagen de su pareja con una figura de Frida Kahlo y, posteriormente, recordó un video en el que vestía con sombrero de mariachi y cantaba la canción de ‘El Rey’, dejando en claro su gusto por la cultura mexicana.

Dani Alves estuvo en la conversación durante las últimas semanas por el interés de Pumas en sus servicios, pero, de acuerdo a diversos reportes, conjuntos como el Atlético Paranaense también buscaban al ahora exjugador del Barcelona.

Enrolarse con Pumas le permitiría a Dani Alves enfrentar en unos días más al Barcelona, toda vez que el conjunto del Pedregal viajará a la ciudad condal para medirse a los culés en el Trofeo Joan Gamper.

La directiva universitaria ha sido la más activa en el mercado de transferencias del futbol mexicano para este Apertura 2022 con la incorporación de elementos como Eduardo ‘Toto’ Salvio, Gustavo del Prete, César Huerta, Gil Alcalá y Adrián Aldrete.