El delantero de la Selección de Honduras, David Suazo, destacó ayer la buena actuación del equipo en el empate 0-0 con Suiza y lamentó que le faltó “el último golpe” para ganar este encuentro del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que ambas selecciones quedaron eliminadas.
Suazo, atacante del Inter de Milán prestado la temporada anterior al Génova italiano, dijo que está “contento porque ayer se vio seguramente una Honduras más suelta, que propuso y quiso ganar”.
“Lastimosamente no salieron las cosas como habíamos querido: terminar con un triunfo” la participación en el Grupo H, pues “nos faltó el último golpe” para derrotar a los suizos, agregó.
“Honduras es ésta, una Honduras que siempre propone, puede y tiene cómo hacer ver al mundo que posee muchos valores que pueden salir adelante”, dijo Suazo.
Atribuyó la mejoría del equipo, en relación con los partidos que perdió contra Chile 1-0 y España 2-0, a las modificaciones que el seleccionador Reinaldo Rueda hizo en la alineación a al cambio de actitud de los jugadores.
Rueda reestructuró su zona defensiva y la mediacancha, y el equipo se mostró más seguro, tuvo la iniciativa durante partes del encuentro y estuvo a punto de anotar, aunque también se vio amenazado por la Selección helvética.
“Seguramente todo” contribuyó a la mejoría de Honduras, pues “el profesor hizo sus cambios y como en nosotros la actitud cambió, conjuntamente logramos hacerlo mejor, creímos que podíamos hacer bien las cosas”, expuso Suazo.
Agregó que ahora, tras la pobre imagen que dejó contra Chile y España, “al menos toda la afición puede estar contenta porque vio otra selección, otro espíritu, otras ganas, otro deseo de hacer las cosas”.
La Pantera, que al comienzo del torneo era duda, jugó dos partidos y agradeció la labor de los médicos de la Selección. “Gracias a ellos pude jugar el Mundial. Me siento agradecido con ellos porque logré mi sueño”.