Aunque hace quince días se cerró el mercado de fichajes en Europa, el nombre de Neymar sigue dando de qué hablar. El futuro del joven crack del Santos sigue con sus particulares idas y venidas. Lo cierto es que el Real Madrid y el Barcelona se lo siguen disputando.
Ayer volvió a hablar una de las figuras claves en el devenir del delantero brasileño, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, que aprovechó la ocasión para desmentir que estén negociando con el Santos para mejorar y ampliar el contrato del futbolista: “No hay ningún aumento ni renovación de contrato. Neymar tiene contrato en vigor con el Santos y nada cambiará”, afirmó en declaraciones al rotativo brasileño Estadao.
Sobre los rumores que aseguraban que dos emisarios del Barcelona se encontraban durante estos días en Brasil para cerrar la contratación del jugador, se mostró tajante: “No sé si es cierto que hay alguien del Barcelona aquí”. Y añadió: “Aunque, si estuvieran, sólo hablaríamos con ellos si el Santos lo autoriza”.
El Barça tiene interés en incorporar a Neymar en el invierno de 2013. El padre del jugador se está convirtiendo en figura clave de las últimas noticias de Neymar. En sus declaraciones aprovechó para confirmar que “el jugador no saldrá del Santos en enero”.