28/03/2024
09:18 PM

Luis Suárez: 'Perdón por no lograr más con Honduras'

  • 25 junio 2014 /

El colombiano confirmó que no seguirá con Honduras tras la eliminación del Mundial de Brasil 2014.

Manaos, Brasil.

Luis Fernando Suárez confirmó que deja la dirección técnica de la Selección Nacional de Honduras, tal y como lo adelantó GOLAZO días atrás. El colombiano expresó durante la conferencia de prensa que su contrato terminaba al finalizar la participación en el Mundial de Brasil y aunque la Federación de Fútbol le ofreció la continuidad, el técnico fue directo y dijo que Honduras necesitaba un cambio.

“No más salga de la conferencia me despediré del grupo, por mí bien y el de Honduras un cambio es necesario”, expresó Suárez. Además señaló que: “Hace cinco minutos tome la decisión de dejar a la Selección de Honduras. Mi contrato terminaba cuando finalizara la participación de Honduras y se tenía que pensar en otro contrato . No estoy renunciando, estoy pensando en hacer otro trabajo en otro lado”, explicó.

A pesar de no haber ganado ni un tan solo juego, ni haber logrado el ansiado pase a octavos Suárez declaró estar contento por todo lo que vivió durante tres años en Honduras.

“Estoy muy satisfecho no por el Mundial, pero si por todo lo que se dio. Fue un proceso de cambios, de complicaciones hubo una buena clasificación, también un buen grupo en los Juegos Olímpicos que ha futuro esa selección dará de que hablar, pienso que otra persona puede llegar y hacer cosas mejores”, explicó el colombiano.
El estratega pidió perdón a todo el pueblo catracho por no haber logrado por primera vez el pase a octavos.

“Estoy muy contento por todo lo que viví, le doy gracias a los medios de comunicación por la paciencia. Mi cariño a toda la gente de Honduras me siento triste por no haber cumplido su mandato era difícil, pero yo soñaba con que se pudiera conseguir”, manifestó.

Y continuó diciendo: “Gracias a Rafael Callejas presidente de la Fenafuth, a los miembros de la Comisión de Selecciones, al secretario Alfredo Hawit, en fin a todos, me hicieron crecer como entrenador, perdón por no haber podido hacer algo más tenía muchas ilusiones en este mundial”, expresó el entrenador.

El colombiano apuntó que siempre seguirá conectado a Honduras y que donde esté será un hincha más de la Bicolor. “Seguiré mi camino tengo muchas ganas de seguir trabajando. Siempre estaré conectado a las noticias de Honduras y siempre seré un hincha más de la Bicolor y de cualquier equipo donde juegue un hondureño ya que cada uno de ellos me enseño a quererlo”, destacó.

El colombiano además expresó que el día de mañana la afición hondureña tenga un buen recuerdo de él. “Espero que algún día me recuerden como alguien que hizo algo más, porque Honduras fuera más en un mundial, me voy más tranquilo porque durante tres años me entregue en esto y sé que los jugadores también, me voy con el alma en paz”.

Al consultarle si ya tenía una oferta de otro equipo y esa era la razón por la que estaba renunciando el seleccionador apuntó: “No estoy renunciando, solo que no seguiré con el contrato. La federación me hizo la propuesta de seguir, pero hoy mi sensación es que no debo continuar”.

E l técnico hasta bromeó para conseguir un nuevo equipo y dijo: “Debo empezar a repartir hojas de vida”.