18/04/2024
08:32 PM

Hilary Kimayo gana la Maratón Internacional de LA PRENSA

  • 22 junio 2014 /

El keniano demolió a sus rivales. Rose Jebet se llevó los laureles en la rama femenina internacional.

San Pedro Sula, Honduras

El atleta keniano Hillary Kimayo fue el ganador de la 38 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, recuperó su trono y demostró una vez más que es el rey en la carrera más importante de Honduras.

Kimayo, quien ha sido la figura principal en las últimas ediciones de la maratón, volvió a dar la batalla y resultar ganador con sus pasos, dejando atrás a sus rivales.

'Es un orgullo ganar la 38 Maratón de LA PRENSA', dijo Kimayo tras cruzar la meta y recibir el premio principal del evento: el cariño y el aplauso de los sampedranos que ya no lo ven como una desconocido.

Elisha Korir, también de Kenia, fue el segundo lugar de la competencia, mientras que Cosmas Kiplimo , también de Kenia, llegó en tercer lugar.

'El calor de San Pedro Sula es único' dijo Elisha Korir, quien ganara el primer lugar en ediciones anteriores.

En la rama femenina, la competencia internacional se la llevó Rose Jebet, también de Kenia, y quien revalida su poderío en las calles sampedranas. En segundo lugar llegó a la meta Imelda Bac, de Guatemala, y en tercero Aldy González.

Los nacionales

En la maratón nacional los reyes de la competencia fueron Rodrigo Bautista en la categoría masculina y Aldy Gonzalez en la categoría femenina.

En 10 kilómetros ganó José Milton Reyes, seguido por Bernardo Lemus y en tercer puesto Amílcar González. En femenino venció Talita Romero, seguida por Rosa Gómez y Ariana Bonilla.

En la categoría colegial femenina la vencedora fue Rosa Gómez, seguida por Francis Argueta y Mercedes Gómez. En masculino el triunfo se lo llevó José Méndez. En segundo puesto arribó a la meta Ángel Araque y en tercero fue Jorge Lemus.

En master masculino José Mejía fue el vencedor, seguido de cerca por Benjamín Ruíz y Héctor Galo. En dama Biviana Córdoba venció, seguida por Reina Martínez y Marina Gaitán.