17/09/2024
01:35 PM

Messi contra Cristiano: el duelo más esperado

  • 08 febrero 2011 /

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo trasladarán a nivel de selecciones la rivalidad que mantienen en España cuando mañana Argentina y Portugal se enfrenten en un partido amistoso.

    Lionel Messi y Cristiano Ronaldo trasladarán a nivel de selecciones la rivalidad que mantienen en la liga española cuando mañana Argentina y Portugal se enfrenten en un partido amistoso.

    Con 25 y 24 goles, ambos comparten la cima de la tabla de cañoneros del campeonato español, en el que el Barcelona de Messi lidera con siete de puntos de diferencia sobre el Real Madrid de Cristiano.

    Los dos llegan entonados a la cita en Ginebra. Messi marcó el sábado los tres goles con los que los azulgranas vencieron 3-0 a Atlético de Madrid para fijar una nueva marca con su 16 triunfo consecutivo en la liga. Cristiano no se quiso quedar atrás y metió dos en el triunfo 4-1 sobre la Real Sociedad.

    Hablando de España, las últimas experiencias del campeón mundial en sus partidos amistosos no han sido placenteras, así que su técnico Vicente del Bosque fue tajante al dar una advertencia a sus jugadores sobre el compromiso contra Colombia.

    Si bien España se ha floreado en sus tres partidos por las eliminatorias de la Eurocopa 2012, la tonada ha sido diferente en los amistosos. Sobresalen dos goleadas que han sufrido a manos de Argentina (4-1) y Portugal (4-0), además de un empate con México (1-1).

    “Tenemos que aprovechar este amistoso contra Colombia para reflejar la conciencia de los jugadores. El lunar de Portugal no se puede repetir”, dijo Del Bosque al referirse a la última derrota contra los lusos.

    El partido en Santiago Bernabéu es uno dentro de una cargada programación de partidos internacionales en el que las selecciones se pondrán a tono con miras a la Copa América, la Copa de Oro y eliminatorias de la Euro.

    Ese mismo día se destaca el duelo en el que Francia recibirá a Brasil y José Manuel de la Torre tendrá su debut como técnico de México en el duelo contra Bosnia-Herzegovina en Atlanta.