Julio 'Rambo' de León está a punto de alcanzar su cuarto ascenso en el calcio y en el Parma están felices por su gran desempeño.
El volante hondureño dialogó con GOLAZO del gran momento que pasa y aseguró: 'Regresaré a la división que me merezco'.
El Parma ha logrado un buen puntaje. ¿Están listos para ascender?
Fue una victoria importante. Le hemos ganado a un equipo (Ascoli) que no nos dejaba jugar bien. Era difícil conseguir un triunfo, pero lo importante es que lo conseguimos y estamos ahí. Vamos a jugarnos otros seis puntos para lograr el ascenso.
¿Se siente con un pie en la Serie A?
Ganando dos partidos más me sentiría en Serie A. Si ganamos el lunes, se podría festejar tranquilamente.
¿Qué le dicen los aficionados del equipo por la campaña que han realizado?
Me respetan y me admiran, además de aficionados de otros equipos en los que incluso no he estado. Es importante eso, pero lo es mucho más que me quiera la gente de Honduras.
Usted se ha ganado el cariño de la gente de Honduras. ¿Pasa lo mismo en Italia?
No, no, no. Eso nunca va a ser igual. No podría comparar a Honduras con ningún otro país. En Italia me quieren, pero es muy diferente. Primero miran lo que hacés. En Honduras te admiran por lo que eres. Acá, si sos nadie y no has hecho nada, no valés. Pocos te admiran y te ponen atención.
Participa mucho en esa nueva posición en la que lo ha colocado el técnico. ¿Está satisfecho?
Sí. Estoy jugando en una posición en la cual nací y crecí, digámoslo así, como mediapunta por la izquierda. Últimamente me ha tocado jugar por la derecha, donde me he sentido mucho más cómodo en estos últimos años, pero lo importante es que en esa posición no tengo ningún problema.
Además de su calidad, ¿cree que es un amuleto de la suerte para que los equipos asciendan?
Éste sería mi cuarto ascenso. No te podría decir si soy un amuleto; lo importante es que donde estoy siempre trato de hacer algo bueno, sobre todo, cuando tengo continuidad demuestro mis cualidades.
Siempre trato de hacer algo bueno para dejar bien representado a mi país y seguir mostrando las cualidades de los hondureños.
¿Se siente un jugador hecho para ascender equipos?
Mientras me den oportunidad de ser protagonista, hay que seguirlo siendo. Primero Dios, en mi regreso a la Serie A espero tener más continuidad y puedo decir que ése es el sitio que me pertenece.
¿Continuará en el Parma?
No sabría decirlo. Espero continuar, pero para ser sincero me siento como en un 50 y 50, porque tengo ofertas de otros equipos y vamos a valorar esa situación.
¿Qué equipos?
No podría decirlo. Sólo sé que son buenas propuestas en diferentes países.
¿No cree que debería recalar en un equipo grande?
Debió ser hace tiempo, pero veremos qué pasa más adelante.
¿Qué piensa del partido contra EUA?
Será un juego importante. Hay que tratarlo de ganar como sea porque estamos llegando al 50 por ciento de la eliminatoria y tenemos que seguir adelante.
¿Se siente optimista para ese partido aunque no estará por expulsión?
Gracias a Dios estoy muy tranquilo y demostrando que hay que dar lo mejor de sí y pensando en obtener buenos resultados con nuestra Selección.
¿Ha hablado con Edgard Álvarez?
No, para nada. No he tenido mucha comunicación con 'El Mosky'. Sé que está contento y jugando muy bien en su equipo y estoy seguro de que la próxima vez estará con nosotros en la Selección. él quiere estar ahí y lo importante es que el profesor cuenta con él.
¿Ha conversado con el seleccionador Reinaldo Rueda?
No, pero estamos muy tranquilos. Sólo nos queda seguir trabajando para ganar los próximos partidos.
- Rambo de León firmó contrato por tres años con el Parma de Italia y ya cumplió uno. Sin embargo, el futbolista hondureño no está seguro de si continuará en el club.
- Parma se encuentra en la segunda posición en la Serie B de Italia con 66 puntos, tres menos que el Bari, líder de la tabla. Faltan dos jornadas.
- 4 ascensos a Serie A tendría el 'fantasista' catracho. Dos con Reggina, uno con el Génova y, si es posible, ahora con el Parma.
- 12 clubes es la cantidad en que ha militado Rambo. Lo hizo en México, Uruguay y en las series A, B y C del calcio.
'No sé si soy el más querido de Honduras, pero sí trato de dar todo el afecto y amor posibles a la gente catracha'.
'El entrenador Guidolin me está dando más confianza, que es lo que quiero, aunque no confía en mí al cien por ciento'.
Rambo de León
Volante del Parma