Tegucigalpa, Honduras.

Mauro Ortiz, el nuevo fichaje argentino del Motagua arribó este día a Honduras para sumarse al campeón nacional. El delantero argentino se incorporará al club ya cuando el Apertura 2022 va por su tercera jornada.

Muy contento por el llamado de la institución, sé al equipo que vengo, es un club muy grande. Tuve referencias de bastantes compañeros que tuvieron la suerte de jugar en el Motagua. Vengo con ganas de entrenar y de responderle al equipo”, fueron las primeras palabras de Ortiz como jugador del ciclón azul.

Luego sorprendió al asegurar que dos exjugadores de la institución capitalina lo motivaron a venirse a Honduras y firmar así con los azules.“

Conseguí referencias de Gonzalo Klusener y de Marcelo Estigarribia, quien fue compañero mío en Patronato, por suerte me dieron las mejores referencias del club. Sé que es un equipo ordenado y de los grandes de Honduras”, apuntó.

Luego fue consultado sobre su estado físico. “Vengo bien, con continuidad, vengo de Patronato, venía entrenando a la par de mis compañeros y cuando comenzaron a correr rumores me alejé del plantel para definir mi situación pero no dudé y me vine para Honduras”.

“Tuve la suerte de tener compañeros que me motivaron y sé que es el último campeón de liga, sé de la historia que tiene el club y tenemos objetivos internacionales como la Concacaf y eso me motivó además para venir acá”, continuaba detallando Mauro Ortiz.

Mauro Ortiz se mostró optimista tras llegar al fútbol de Honduras.

HABLÓ DE PEDRO TROGLIO

Al fichaje de los azules se le notó muy alegre cuando hablaba de Pedro Troglio, director técnico del archirrival Olimpia. Reveló que al mundialista con Italia en 1990 lo conoce porque lo enfrentó en Argentina.

“Sí, tuve charlas con la Tota antes de venir y me pone contento que a tanto a Troglio como a la Tota Medina les vaya bien aquí en Honduras. Tota me terminó de convencer de venir y por eso estoy acá”, expresó.

Siguió. “Sí sabía del país por Troglio cuando vino para acá, comencé a buscar de todo... me puse a buscar más del fútbol hondureño y me parece bueno y competitivo. Sí, de Talleres yo lo enfrenté varias veces, él dirigiendo a Gimnasia de La Plata”.

Aseguró entre sonrisas que si ve a Pedro Troglio “lo voy a saludar, le daré un abrazo y está todo bien”.

Sobre la Tota Medina, confirmó que: “En Argentina hemos jugado amistosos, él dirigía a un equipo de Córdoba de donde es Talleres y jugué amistosos en contra de su equipo, entonces de ahí me conoce”.

Sobre su convenio con los azules del Motagua, fue claro. “El acuerdo es por un año, yo pertenezco a Tallares de Córdoba y ellos me prestaron por un año”.

Mauro Ortiz viene compenetrado a ayudar al elenco azul a conseguir el bicampeonato, de paso, remembró cómo son sus cualidades como futbolista.

“Me gusta tener la pelota y me gusta asistir a mis compañeros, hacer el sacrificio por el equipo y si se puede, meter goles”.“Soy extremo pero puedo jugar de mediapunta o de enganche. Me siento cómodo de mediacha en adelante”, exteriorizó el pequeño jugador sudamericano en su arribo a la terminal de Palmerola, en el valle de Comayagua.

“Voy a trabajar para darle juego, pero acá vengo a sumar, estoy contento, me miré los partidos que jugó ahorita el equipo, los analicé, son recién dos partidos pero me amoldaré a lo que pide la Tota Medina”, reflexionó.

Y concluyó su comparecencia ante los medios diciendo que. “Acá vengo a trabajar, voy a esforzarme en cada entrenamiento, en cada partido y tratar de sumarle al equipo lo que le haga falta”.