09/08/2022
08:32 PM

Más noticias

Mauricio Dubón se pronuncia sobre Francisco Martínez y su llamado a la Selección

El beisbolista hondureño, Mauricio Dubón, respalda la convocatoria del jugador Francisco Martínez al microciclo de la Selección de Honduras que se realizó durante la semana.

Estados Unidos.

El multifacético pelotero de los Astros de Houston, Mauricio Dubón, se identificó con el futbolista de los Pumas FC de la Liga Mayor, Francisco Martínez, debido a las adversidades que ambos han tenido que pasar para lograr sus sueños.

El “Chelito” oriundo de Santa Cruz de Yojoa fue la figura del club santabarbarense para lograr el ascenso a la Segunda División. Su llamado a la Bicolor ha sido el centro de atención en el fútbol nacional acaparando muchas opiniones mediáticas a favor o en contra de haberlo tomado en cuenta para el equipo adulto catracho

Ver: La sorpresa que se llevó Francisco Martínez por parte de Romell Quioto

“Él es un muchacho que se ve es un luchador y seguro saldrá adelante con actitud y perseverancia”, dijo sobre Francisco el beisbolista Dubón, quien tuvo que pelear desde los 15 años en los Estados Unidos para llegar a ser un jugador de Grandes Ligas.

“Los grandes hombres se forjan en la adversidad y aprovechan las oportunidades para alcanzar sus sueños y aspiraciones por grandes que sean las tormentas sabiendo que los sueños son personales, alcanzarlos es una decisión con actitud y acción”, comentó el sampedrano de 27 años a la Fenafuth.

“Dubón se identifica con Francisco porque su llegada y triunfos en los Estados Unidos no fue fácil. Hoy disfruta de los múltiples sacrificios y esfuerzos que debió hacer y pasajes de la vida que solo le han servido para ser un mejor ser humano”, destaca Fenafuth respecto a las declaraciones que hizo el beisbolista Mauricio André.

El fanatismo del jugador de los Astros por el fútbol es insaciable. Ha dejado guiños a la Federación “para que lo tomen en cuenta” con la Selección.

Ante ello, los dirigentes han preparado la playera de la H solicitada por el integrante de la franquicia que posee el tercer mejor récord (.645, 69-38) del 2022 en la MLB. En los próximos días la jersey de la Bicolor llegará a Houston para que “Dub-omb” la pueda lucir.

El campo corto y jardinero suma 43 juegos con los Astros en la actual campaña donde vestido de naranja ha sumado 12 carreras, 23 hits, 11 impulsadas y dos cuadrangulares, portando un promedio de .203 al bate.