10/12/2024
12:34 AM

Mateo Yibrín: 'Klinsmann me dijo que Honduras ha mejorado”

  • 08 noviembre 2012 /

El miembro de la Comisión de Selecciones de Honduras opinó que a la Bicolor le fue bien en el sorteo, que considera “transparente”.

Mateo Yibrín, uno de los tres presidentes de la Comisión de Selecciones de Honduras, está conforme por cómo le fue a Honduras en el sorteo de anoche en el que Honduras abrirá contra Estados Unidos el 6 de febrero en el estadio Olímpico de Estados Unidos.

“Empezar contra Estados Unidos y México es bueno porque no son seguidos los partidos y por eso debemos aprovechar la condición de local”, apuntó el directivo, que viajó ayer mismo a Miami con su propios gastos.

Mateo, quien regresa al país este día, viene satisfecho por la forma en que se desarrolló todo. “Estuvo muy transparente, no hubo nadie que influyera. El resultado del sorteo es favorable a lo que esperábamos, lo que queríamos es tercero o quinto (Honduras fue el tercer equipo). Ahora nos queda planificar bien y aprovechar nuestra condición de local”.

Considera que “no hubo ventaja para nadie, todos los medios han felicitado a Concacaf por la forma en que se hizo. Fue transparente”.

En el Azteca contra el Tri

Algunos federativos de los rivales de Honduras en la hexagonal ya le adelantaron las sedes. “Lo que sabemos es que contra México nos llevarán al Azteca. Costa Rica no me quiso decir adónde nos llevarán porque por decisión del técnico no nos dirán. Estados Unidos, igual; solo que van a Rusia para un amistoso y allá analizarán. Jamaica y Panamá ya sabemos adónde nos llevarán”.

Por los ticos, quien le confirmó al federativo fue Álvaro Mesen, director deportivo; de Estados Unidos habló con Sunil Bulatti y de México, con Cerrilla”.

“Vamos a decir en qué estadio jugaremos hasta 30 días antes de los partidos. Las posibilidades fuertes están entre el Ricardo Saprissa, el Nacional y otro equipo”, le contó Mesén. “Quieren jugar así, pero es parte del juego y las reglas lo permiten”.

Mateo tuvo la oportunidad de dialogar con Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, quien le dijo que Honduras “en relación con lo que vio en el Mundial de Sudáfrica ha mejorado. Esperamos mantenernos para que ajuste”.

El también presidente del Real España aprovechó para preguntarle cuál es la mayor diferencia entre dirigir a Estados Unidos y un equipo o una Selección de Europa. “No veo mayor diferencia porque la mayor parte de mis 11 titulares juegan allá. En Estados Unidos tengo menos presión que en Estados Unidos”.

No podía hablar aun con Luis Fernando Suárez, quien se encuentra en su natal Colombia. “No me he comunicado con él. Espero mañana (hoy) o el viernes (mañana) comunicarme con él”.