Siguatepeque, Honduras.

La Maratón LA PRENSA es el evento predilecto de los corredores en Honduras y por tal razón se esfuerzan para rendir al máximo este 19 de junio en el retorno de la competencia tras dos años de no hacerlo de forma presencial.

El grupo de Siguatepeque 0318 Inter Runners es uno de ellos, que vienen al gran evento deportivo con muchos atletas que se preparan al máximo. Y es que su campo de práctica para competir en la Maratón LA PRENSA ha sido la reserva natural Bosque Calanterique.

Recorren las montañas dos veces a la semana, con distancias que superan los 21 kilómetros. El motivo principal es la resistencia.Sin embargo, el entrenamiento en el asfalto no lo dejan a un lado porque estarán compitiendo en dos rutas diferentes.

“Hacemos rutas mixtas porque participaremos en 10.5 y 21 kilómetros, respectivamente, el club está emocionado y motivado para competir en la Maratón LA PRENSA”, comentó Marlon Urbina, coordinador del grupo 0318 Inter Runners.

El equipo de Siguatepeque 0318 Inter Runners emprende su entrenamiento antes de la salida del sol.

Las inscripciones están a la orden del día en todas las agencias Banpaís, a un precio de 345 lempiras por persona. La entrega de los kits deportivos será el 17 y 18 de junio en Mall Galerías.

La Maratón LA PRENSA comenzará el domingo 19 de junio a las 5:00 de la madrugada, el punto de salida y meta es el parqueo del Comisariato Los Andes.