Un empate 1-1 con nueve jugadores y jugando de visitante contra el Deportes Savio, en otras circunstancias, se podría decir que fue un triunfo para Marathón, pero no es así. Los verdolagas se regresaron a San Pedro Sula con el ceño fruncido porque su objetivo de ganar y superar al Olimpia en el primer lugar no se cumplió.
Es la tercera ocasión que Marathón desaprovecha la oportunidad de rebasar al campeón en la tabla de posiciones.
Los verdes sabían que el partido de este miércoles no era fácil. Se enfrentaban a un equipo libre de presiones y acostumbrado a realizar grandes partidos en casa y en un terreno muy irregular como para hacer el fútbol que le gusta a su técnico Ramón Maradiaga.
Después de un tanteo por parte de ambos clubes, los occidentales pegaron primero.
Al minuto 21 en un tiro de esquina. El brasileño Jocimar siguió el balón y se aventó de palomita para marcar de cabeza el primer gol del partido (1-0).
El camino se le puso más cuesta arriba a los visitantes debido a la expulsión del carrilero izquierdo, Yobani el Zancudo Ávila, por una acción descalificadora.
Fue hasta el minuto 44 que los sampedranos obtuvieron sus dividendos, en un tiro de esquina, los zagueros cafeteros fallaron en la cobertura y el balón le quedó al central verdolaga, Ronmel Murillo, que de zurda envió el balón a los cordeles, poniendo el partido igualado 1-1.
No era la intención del Monstruo quedarse con el empate y trató de apresurar la marcha buscando el otro gol que les diera el triunfo.
Pero con lo que no contaba el conjunto verdolaga es que a los 77 minutos se quedaría con nueve hombres en el terreno de juego, ahora por la expulsión del central y goleador Ronmel Murillo, y no le quedó más opción que resignarse con el empate a uno.
FICHA TÉCNICA:
DEPORTES SAVIO: Junior Morales, José Tobías, Johnny Galdámez, Jorge Zaldívar, Elroy Smith, Julián Rápalo, Vicente Solárzano, Eder García (Ángel Pineda, min.65), Kevin Portillo (Alí Arriola, min.56), Kevin Enamorado (M. Dos Santos, min.80) y Jocimar.
Entrenador: Hernán García.
MARATHÓN: Shane Orio, Pastor Martínez, Yobani Ávila, Rommel Murillo, Oliver Fúnez, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Reinieri Mayorquín, Mariano Acevedo (Mario Beata, 2do tiempo), Marco Tulio Vega (Bani Lozano, min.80) y Luis Ramírez (Mitchel Brown, min.75).
Entrenador: Ramón Maradiaga.