18/05/2024
12:15 AM

Marathón rescata un punto con polémica arbitral

  • 18 febrero 2015 /

Verdolagas y escualos empataron 1-1 en duelo de la jornada seis del Torneo Clausura 2015.

equipo1='Marathón'
bandera1='marathon'
resultado1='1'
equipo2='Platense'
bandera2='platense'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Marathón y Platense se han repartido un punto y empataron 1-1 en el estadio Morazán en duelo correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Los escualos fueron los que estuvieron más cerca del gol durante los primeros 45 minutos. Primero lo hizo a través del atacante Mario Abadía, quien le ganó en el salto a Yul Arzú y estuvo a punto de sorprender la cabaña de los esmeraldas. Después, apareció una jugada polémica. Abadía se internó en el área y fue derribado por Johnny Barríos, pero el árbitro Héctor Rodríguez no marcó nada.

Al 23, sería Rambo de León, quien llevaría peligro al marco del Monstruo. El volante ejecutó un tiro libre que superó a la barrera y obligó al cancerbero a estirarse para evitar la anotación. Marathón nunca puso el pie en el acelerador. De hecho la llegada más clara que protagonizó ocurrió a los 40 minutos con un disparo rasante de Romario Pinto, que paso desviado de la meta de José Pineda.

El empate le resultaba más incómodo para los visitantes, que en finalmente en el complemento rompieron la fortaleza de los verdolagas y se pusieron en ventaja, cuando al 60, Joshua Vargas aprovechó un mal rechazo de la defensa, la controló de pectoral y con un zurdazo potente que baño totalmente a Arzú, colocó el 1-0. ¡Golazo!

A Marathón no le quedó otra más que reaccionar y buscar la paridad. Estuvo a punto de hacerlo al 64, después de que Charles Córdoba se combinara con Pery Martínez, este último fue quien remató y lo hizo por encima de la portería.

Sin embargo, la historia cambió al 75 cuando el colombiano Luis Carvajal se barrió ante Mauricio Sabillón y lo derribó dentro del área. Esta vez, Rodríguez sí marcó penal. Mario Berríos ejecutó la pena máxima, que terminó yendo al centro donde Pineda atajó, aunque pala mala fortuna en el rebote Carlos Palacios logró prenderla de primera intención y anotó el 1-1 definitivo.

Alineaciones:

1- Marathón: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Barrios, Carlos Palacios, Mario Berríos, Wilmer Fuentes (Jairo Puerto, min 74), Romario Pinto, Melvin Valladares ('Pery' Martínez, min 45), Diego Reyes (Cristian Martínez, min59), Charles Córdoba.

Entrenador: Héctor Castellón.

1- Platense: Mariano Pineda, Odis Borjas, Osman Chávez, Luis Castro, Luis Palacios, Walter Hernández, Jorge Cardona, Alexander Aguilar (Joshua Vargas, min43), Ian Osorio, Edgar Alvarez (Luis Carvajal, min, 'Rambo' de León, Mario Abadía (Allan Lalín, min78).

Entrenador: Carlos Tábora.