16/01/2025
01:34 PM

“El Manchester City va a destrozar al Real Madrid en la Champions”

  • 07 mayo 2023 /

Españoles e ingleses se miden este martes 9 de mayo por la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Manchester, Inglaterra.

El Real Madrid y Manchester City se estarán enfrentando este martes 9 de mayo por la ida de semifinales de la UEFA Champions League, la competición de clubes más importante de Europa.

En la previa del partido a realizarse en el estadio Santiago Bernabéu, el exjugador inglés Wayne Rooney, exgoleador del Manchester United, se encargó de calentar el juego al lanzarle una dura advertencia al equipo madridista.

“El Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Champions, sino que los van a destrozar”, señaló Rooney en declaraciones para The Sunday Times.

A pesar de hablar de uno de sus archirrivales, Wayne no tiene problemas en elogiarlos y lanzar una dura advertencia para Carlo Ancelotti.

“Por supuesto, puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del Manchester City”, indicó Rooney.

Y añadió: “Desde el comienzo de la temporada sentí que esta sería la campaña en la que Pep Guardiola finalmente conquistaría Europa con el City y el fútbol que su equipo está practicando en los últimos meses y la forma en que están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado, sólo ha reafirmado ese pensamiento”.

Wayne Rooney es actualmente DT del DC United de la MLS, dirige al hondureño Andy Najar.

Para Wayne, el factor determinante de esta eliminatoria es Erling Haaland.

“Hace un año, el Madrid eliminó al City, pero ahora la dinámica es diferente. El City está mejor en defensa y es un equipo más paciente, pero el mayor cambio es Erling Haaland. La temporada pasada en el Bernabéu el equipo sufrió cinco minutos locos que le hicieron perder la eliminatoria. Con Haaland no habría pasado. El Real Madrid no podría haber jugado de la misma manera. En ambos partidos tuvieron períodos en los que le quitaron el balón al City y pudieron hacerlo porque el City no tenía una amenaza real en ataque”.