En las calles de esta ciudad ya se vive un ambiente de final, las pláticas monótonas han cambiado y ahora en cada esquina de lo único que se habla es del partido del próximo domingo entre Real Sociedad y Olimpia.
La afición de los Rojos alista sus mejores galas para llenar el estadio Francisco Martínez y alentar al mimado del Bajo Aguán en su estreno como finalista en el torneo liguero de Liga Nacional.
“Vamos a ganar en casa, Olimpia es difícil pero aquí en Tocoalos venceremos. Este domingo el estadio se pintará de rojo”, dijo Dago Argueta, aficionado del Real Sociedad.
Muchos de los que antes apoyaban a Motagua, Real España, Marathón o Vida, ahora lo hacen con el cuadro de Colón. Sin duda que el fin de semana el escenario local será insuficiente para la gran cantidad de aficionados que llegarán de todo el valle del Aguán.
“Estamos con nuestro equipo, es el que mejor ha venido jugando, esperamos ganar el primer partido y buscar cerrar bien en Tegucigalpa”, expresó Josua Flores, otro aficionado de Tocoa.
Para el compromiso con los albos, el plantel sufrirá la baja de Julio de León; el resto del equipo está en óptimas condiciones según informó Ricardo Elencoff, presidente de la institución.
La directiva de los tocoeños tiene preparada una gran fiesta para el domingo, completando el espectáculo con la presentación de un grupo musical, además se pondrán boletos a la venta en promoción en Sabá, Sonaguera, Trujillo y en las tiendas de la ciudad.
“El Real Sociedad debe aprovechar la condición de local y que tendrá el público a su favor para ganar el primer partido en casa. El equipo se ha visto bien aquí y fuera.” Manifestó Osval López, cronista deportivo de Colón.
Héctor Madrid, reconocido periodista de la zona, expresó que hay un gran ambiente, antes de la gran velada futbolística. Los seguidores confían en el Real Sociedad y alaban el trabajo de Jairo Ríos. Ahora el equipo juega mejor, maneja bien los tiempos y sabe qué hacer con el balón; además de ganar, el equipo está gustando”, apunto Madrid.
Cada vez que hay partidos en Tocoa muchos aficionados viajan desde Sabá y Sonaguera para apoyar a los Rojos, entre ellos José Sandres -de Sabá- quien manifiesta que llegar a la gran final es un mérito enorme para un equipo que recién llegó a primera división.
La ansias de la afición para el primer partido de la gran final es evidente. “Estar en la gran final ya es un triunfo”, señaló el cantante Helmer Vídez. Las expectativas de los seguidores del mimado de Colón son grandes, la ilusión de levantar su primera copa de Liga está vigente, aunque frente esté el actual tricampeón nacional.