El guardameta y capitán Iker Casillas, los defensas Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila han sido los únicos componentes de la Selección española que han disputado todos los minutos de los cuatro partidos disputados hasta el momento en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El otro defensa titular, el lateral derecho Sergio Ramos, se perdió los trece últimos minutos del partido contra Honduras debido a los problemas que arrastraba en la zona costal derecha tras caer mal frente a Suiza. El madridista ha disputado los otros tres choques completos.
Lo cierto es que, además de dichos jugadores, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha contado con un bloque bastante marcado en el que es difícil entrar.
Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Villa también han jugado la mayoría de los minutos, pero cada uno fue sustituido en una ocasión o en dos como el medio madridista, que se retiró con un esguince de tobillo contra Chile y frente a Portugal, en octavos, también dejó el campo al final.
Fernando Torres, delantero del Liverpool, es otro que ha participado en los cuatro encuentros, si bien ninguno de ellos completo y en el primero no fue titular.
El barcelonista Andrés Iniesta fue reemplazado en el debut contra Suiza por un golpe, lo que le impidió estar ante Honduras, pero a partir de ahí ha participado en los dos últimos encuentros completos.
David Silva, que ha cerrado hoy su fichaje por el Manchester City inglés, comenzó el Mundial como titular, pero desde entonces no ha jugado minuto alguno.
Cesc Fábregas, capitán del Arsenal y clave en la consecución de la Eurocopa 2008, está teniendo una participación en este caso escasa, por cuanto sólo saltó al campo contra Honduras y Chile y únicamente suma 59 minutos.
Jesús Navas acumula más, 118, tras salir como suplente en el estreno y como titular contra Honduras, partido que disputó completo.