El equipo Miami Heat llegó ayer a Dallas sin mucha fanfarria, para enfrentar hoy a los Mavericks locales en el primer partido de la final de la NBA, pero también dispuesto a vengarse de la humillante derrota sufrida en esta plaza una fría noche de febrero pasado.
Los Heat y Mavericks, debutantes en una final, inician desde el jueves una serie al mejor de siete juegos por el título de la temporada 2005-06.
En los dos partidos en la temporada regular, los Mavs derrotaron a los miamenses con más de 10 puntos de ventaja.
En el primer disputado en Miami el 25 de noviembre del pasado año, los tejanos se impusieron 103-90 a un Heat disminuido por la ausencia de su gigante estrella Shaquille O’Neal (entonces lesionado) y con el técnico Stan Van Gundy atravesando una racha perdedora.
En el segundo desafío en Dallas, el 9 de febrero último, fueron apaleados 112-76 en un encuentro que rompió récord de audiencia televisiva.
Empero, la derrota tuvo la virtud de despertar el sentido del honor de los jugadores del Heat, que esa misma noche se reunieron con el presidente de la franquicia, Pat Riley, para darle un vuelco a las cosas.
Fue el veterano Gary Payton quien puso el dedo en la llaga al preguntarle a Riley en aquella reunión : “díganos, ¿qué hacemos para mejorar?”.
La respuesta llegó con Riley asumiendo el mando del equipo y dándole al Heat los argumentos necesarios para el cambio: confianza, química y determinación.
Dwayne Wade destaca ese momento como “el punto de cambio de nuestra temporada”.
Despues de esa derrota, el Heat ganó 15 de sus siguiente s16 partidos.
“Ese día las cosas comenzaron a cambiar. Nos reunimos con Pat (Riley) y después de un buen jalón de orejas comenzamos a jugar verdadero baloncesto”, añadió el atlético escolta del Heat, segundo mejor anotador de estos playofss, con 26.2 puntos por juego.
El líder anotador de la postemporada es el “tren alemán” Dirk Nowiztki, con 28.4 de promedio. El Heat tendrá que jugar su mejor baloncesto para ganarle a los Mavericks en su cancha.
Mientras Miami tiene marca de 4-4 en juegos de carretera, Dallas presenta balance de seis triunfos y tres derrotas en su cancha.
Luego de su trepidante victoria ante Detroit Pistons en la final de la Conferencia Este, el equipo de Riley llega más estabilizado a esta nueva serie, aunque no muy confiado.
“Los dos partidos de la temporada regular no significan nada ahora. Los playoffs es otra historia, y nosotros estamos jugado ahora verdaderamente a un elevado nivel”, declaró Antonie Walker.
Los del Heat fueron recibidos en Dallas con mucho calor, pero no precisamente el que regala la fanaticada, sino el que genera el astro rey.
Calendario
Miami vs. Dallas
Fecha Lugar Hora
Hoy Jun -- Miami en Dallas 6.00 pm
Domingo, 11 Jun -- Miami en Dallas 6.00 pm
Martes, 13 Jun -- Dallas en Miami 6.00 pm
Jueves, 15 Jun -- Dallas en Miami 6.00 pm
Domingo, 18 Jun -- Dallas en Miami 6.00 pm
Martes, 20 Jun -- Miami en Dallas 6.00 pm
Jueves, 22 Jun -- Miami en Dallas 6.00 pm