Ghana intentará concretar en la red el buen juego que desplegó en la derrota 2-0 ante Italia, cuando enfrente hoy a República Checa; en su segundo partido del grupo E del Mundial-2006 de fútbol en Alemania.
Una victoria sería lo ideal para los ‘Black Stars’, pero conseguir un punto tampoco estaría mal pensando en los octavos de final, pues en el último partido del grupo los africanos enfrentan a Estados Unidos, que recibió una goleada de República Checa por 3-0.
Estados Unidos había alcanzado los cuartos de final en el Mundial-2002, pero ahora parece lejos de ese nivel. Por su parte, los checos dieron una verdadera exhibición y una victoria contra los ghaneses sería un buen seguro antes de enfrentar a Italia en el partido final del grupo.
Mientras tanto, el equipo de Pavel Nedved y Tomas Rosicky recibió una pobre oposición de parte de los estadounidenses, Ghana demostró ante Italia que no le hará las cosas fáciles a los checos.
El mediocampista del Chelsea, Michael Essien, el del Udinese, Sulley Muntari, y el capitán Stephen Appiah del Fenerbahce mostraron un buen nivel, pero los atacantes fallaron a la hora de marcar.
Tranquilidad y bajasEl técnico Ratomir Dujkovic dijo que estaba conforme con el inicio de sus pupilos y que pensar en los octavos de final no era descabellado. “Estuve orgulloso de mis jugadores en el partido cotra Italia, excepto por el defensor lateral izquierdo. Fue reemplazado por no hacer lo que le pedí”, afirmó el serbio de 60 años, quien estuvo al frente de Ruanda y Bimania en el pasado.“Creo que los checos tiene un equipo duro, pero podemos conseguir algo frente a ellos y luego lograr meternos en la segunda ronda”, comentó Dujkovic, quien tuvo suerte al conservar el cargo después de que Ghana quedó fuera en la primera ronda de la Copa de Africa de Naciones, a inicios de este año.
Si bien República Checa hizo un estreno sensacional, ahora afronta las lesiones de Milan Baros y Jan Koller.