15/04/2024
12:48 AM

Yul Arzú: 'Le deseo lo mejor a Júnior Morales'

  • 19 septiembre 2014 /

El arquero está con problemas físicos, pero eso no es ningún motivo para brindarle el apoyo al arquero que será titular.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando el guardameta Yul Arzú fue convocado a la Selección Nacional de Honduras era titularísimo en el Marathón, incluso al estar en los microciclos su puesto jornada tras jornada era garantizada.

Ahora todo cambio, su estadía en la Copa Centroamericana, donde no jugó, le pasó factura. El entrenador del Monstruo Verde Héctor Castellón le dio oportunidad a Júnior Morales para cubrir al meta limeño y tuvo un buen suceso.

El estratega destacó que Morales seguirá de titular y Yul pasa al banquillo. La competencia en la meta es fuerte y Arzú habla sobre el tema.

¿Cómo te sientes luego de la primera experiencia en la Selección Mayor?

Muy bien, llego motivado, con muchas expectativas, con ganas de seguir mejorando, creciendo y ser una mejor persona que a pesar de no jugar, el formar parte de ella me ayuda a creer que lo mejor está por llegar.

Cuán un jugador va a la Selección ¿regresa diferente?

La verdad no sé porque pueden decir que se viene diferente, uno como jugador debe seguir siendo el mismo, lo que cambia es que los ojos de muchas personas están sobre ti por el hecho de ser seleccionado, pero nada cambia, sigo siendo el mismo Yul, con la humildad que me ha caracterizado.

Ahora tienes que ganarte una nueva convocatoria para octubre...

Es la idea de seguir en la Selección, lastimosamente vengo un poco tocado de mi muñeca y rodilla, con el trabajo de Júnior se ha ganado la confianza y me resta esperar una oportunidad en el equipo para poder tener una opción de ganarme una nueva convocatoria a la Selección.

La vida del fútbol, Júnior se ganó una oportunidad con méritos propios.

Claro, en el fútbol nadie tiene el puesto matrículado, me resta esperar, tengo que trabajar fuerte, recuperarme y al llegar una nueva oportunidad la debo aprovechar. A nadie le gusta ser suplente, Júnior esperó su oportunidad y la aprovechó, le deseo lo mejor.

¿Los problemas físicos no influyen para esta jornada?

La verdad que hace días tengo las molestias y son fuertes, soy un tipo que no se raja, aún con molestias me entrego para el bien mío y del equipo, he jugado muchos partidos así. Si me tocara jugar así, lo haría con gusto, pero sé que una lesión te puede marcar para siempre.

Y tu relación con Júnior Morales ¿cómo es?

Es muy bien, somos tranquilos, es un relación de compañeros donde siempre nos deseamos lo mejor y él lo sabe, de mi parte mi llebo bien con Júnior.

¿Lo apoyastes cuando Keosseián lo marginó?

Siempre ha tenido el apoyo y él bien lo sabe.

¿Qué tal están para el duelo ante Parrillas One?

Estamos motivados, con muchas ganas de seguir escalando posiciones, de a poco nos vamos encontrando, siempre lo he dicho, la carrera no es como se comienza sino como se termina. Marathón tiene muchas posibilidades de terminar bien en el torneo.